El embajador Chino visitó Almirante Brown

Yim Hengmin fue recibido por el intendente Darío Giustozzi, quien afirmó que “el inmenso mercado chino le ofrece increíbles posibilidades de crecimiento a nuestros empresarios, artistas y miembros de la comunidad”.

Adrogué, agosto 15 (AUNO) Yim Hengmin fue recibido por el intendente Darío Giustozzi, quien afirmó que “el inmenso mercado chino le ofrece increíbles posibilidades de crecimiento a nuestros empresarios, artistas y miembros de la comunidad”.

La Municipalidad informó que el objetivo del encuentro fue «alentar el intercambio cultural y comerciar entre dicho país y el distrito». La visita del diplomático se enmarca en una estrategia desarrolladas por las empresas chinas en Argentina para expandir inversiones en el país y la región, a la vez de promocionar el comercio bilateral.

Por la mañana, el embajador chino fue recibido en la Casa de la Cultura donde se reunió con una importante comitiva municipal conformada por el intendente, empresarios, directivos y representantes de la Unión Industrial de Almirante Brown, para abordar diversos temas económicos.

“No es habitual que un embajador extranjero visite un municipio. Estamos recibiendo al embajador chino después de tres años de trabajo ininterrumpido en nuestra relación con el objeto de profundizar los lazos comerciales, y de brindarle a nuestras empresas y a nuestras expresiones artísticas nuevas posibilidades de expandirse”, dijo Giustozzi

Según datos de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), cuatro de cada 10 electrodomésticos que se comercializan en la Argentina son de origen chino, país que ocupa el primer lugar como proveedor de esa clase de productos. A su vez, las exportaciones argentinas hacia el gigante asiático se concentran en porotos de soja.

El intercambio comercial de la Argentina con China supera, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía los 7.600 millones de dólares anuales, con algo más de 2.000 millones de dólares en favor de país asiático.

Entre 2002 y 2010 las exportaciones de Argentina a China se incrementaron a una tasa del 23,2% acumulativa anual, mientras que las importaciones lo hicieron a un ritmo superior: 48,1%

La semana pasada, directivos de la Cámara Argentino-China,  encabezaron en Mar del Plata un seminario. Titulado “Oportunidades de Negocios con China” la entidad procura desarrollar un programa de desarrollo estratégico. La idea es dotar a los empresarios argentinos, tanto de grandes empresas, de pymes como Start ups e incubadoras de negocios, de un marco formativo,  para poder generar cada vez más valor agregado y trabajo argentino, en las exportaciones a China.

AUNO 15.8.2012

CGL

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta