El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2011

La herramienta con la que el Ejecutivo administrará los gastos del año próximo fue aprobado por mayoría en el Legislativo comunal. El 80 por ciento será para Planificación, Desarrollo Social, Salud y Promoción Social.

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- El Concejo Deliberante del partido de Almirante Brown aprobó el presupuesto previsto para el año 2011, que ronda los 360 millones de pesos e incluye la creación del presupuesto participativo mediante el cual los vecinos podrán intervenir en el destino de algunos gastos.

Esta herramienta prevé que el 2 por ciento del total de los fondos municipales sean administrados de acuerdo al consenso que se llegue a través de audiencias públicas vecinales que decidirán en qué se invertirá ese porcentaje, que asciende a 7,2 millones de pesos.

La estructura del gasto previstos para 2011 es de de 361,5 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento (289,2 millones) se dirigirá a promoción y desarrollo social, cultura, servicios y salud públicos.
El área de salud recibirá el 9 por ciento, es decir 32,5 millones, mientras que la de Desarrollo Social recibirá 21,7 millones, que es el 6 por ciento.

Otra área que fue beneficiada con el nuevo presupuesto es la de Planificaciones, ya que el fondo destinado a las obras públicas es de 170 millones, lo que conforma el 47,2 por ciento del total, según precisó un comunicado oficial.

El secretario de Coordinación de Hacienda y Gabinete, Jorge Herrero Pons, sostuvo que “el presupuesto es una herramienta clave para seguir creciendo y continuar con la transformación que se inició con la actual gestión municipal, mejorando no sólo la calidad de vida de la comunidad sino también de la administración”.

MP-AFD
AUNO-18-11-10

Dejar una respuesta