El CIN repudió el golpe de Estado en Bolivia

El organismo, que nuclea a las universidades nacionales, expresó su repudio al golpe de Estado en Bolivia.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina repudió el golpe de Estado en Bolivia, en donde se forzó las renuncias del presidente constitucional, Evo Morales Ayma y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

“Se asiste con mucha preocupación al regreso de la tutela sobre nuestras democracias por parte de las Fuerzas Armadas y de seguridad que, de esta manera, subvierte su función constitucional y se da la espalda a las decisiones de nuestro pueblo”, expresó el comunicado del CIN.

El organismo afirmó que la actitud violenta de grupos que “han desoído los llamamientos internacionales” y del gobierno de Bolivia “conmociona y avasalla todas las armas y principios de la vida democrática” en la región latinoamericana.

El Consejo pidió el “cese de hostilidades contra el pueblo” y reclamó la “inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes”.

“Los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el mundo condenen estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al restablecimiento del diálogo y la paz social en el país hermano”, finalizó.

AUNO-12-11-19
LBT-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>