#NoAlGolpeEnBolivia: la bandera wiphala estuvo en la cancha de Los Andes

Hinchas nucleados en la subcomisión y el colectivo de Derechos Humanos la llevaron a un día del golpe contra el gobierno de Evo Morales.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol, Argentino, bajo la convocatoria Wiphala Bandera de tu corazón, llamó a las hinchas y los hinchas de los distintos clubes a llevar a la cancha la bandera multicolor de los pueblos originariois, para repudiar el golpe de Estado en Bolivia y “hasta que se restablezca el el sistema democrático” en ese país.

La bandera “es un emblema de los movimientos indigenas, que ratifican su dignidad y su identidad. Hoy nos toca defenderla como venimos haciendo con las banderas del
Nunca Más y la de Memoria, Verdad y Justicia”, definió la Coordinadora

description

Este lunes, en la partido ante Flandria, la bandera estuvo en una de las tribunas del estadio de Los Andes. Fue por iniciativa de la subcomisión de DD.HH del club y del colectivo Los Andes tiene Memoria.

“Los Andes fue el primer club en cumplir con esta idea que es colectiva. Seguramente ahora se irá extendiendo a otros clubes y otras canchas”, dijo Ailín Osores, integrante de la subco de DD.HH. del club de Lomas de Zamora.

Dejar una respuesta