El “Cele” volvió al ruedo tras el receso

El equipo del Sur del GBA retornó a las prácticas tras las vacaciones con la presentación de José María Bianco como nuevo entrenador. “Hay plantel como para mejorar la campaña que se hizo en la primera parte de la temporada. Esperemos que el DT defina pronto la identidad de juego que necesitamos para salir del momento en el que nos encontramos”, señaló el arquero Alejandro Medina.

Lomas de Zamora, enero 7 (AUNO).- El arquero de Temperley Alejandro Medina aseguró tras las primeras dos prácticas del año que “hay equipo” como para mejorar la magra performance realizada hasta el momento, y sobre el flamante director técnico, José María Bianco, indicó que “es muy trabajador y tiene ganas de sacar todo adelante”.

“Estamos tranquilos, adaptándonos al nuevo cuerpo técnico que de a poco está incrementando el nivel de fuerza en los ejercicios para que lleguemos bien al torneo. El objetivo principal es llevar a Temperley a un lugar mucho más cómodo, y para eso en lo deportivo tenemos que mejorar un ciento por ciento”, señaló “la araña”.

En ese sentido, Medina contó que le pidió referencias a Mariano Campodónico, Patricio Gonzáles, Sergio Marclay y Andrés Manzanares quienes ya tuvieron a Bianco como DT en otros clubes.

“Me dijeron que es un entrenador trabajador, que le gusta darle solidez a sus equipos. Nosotros ya estuvimos hablando un poco con él, y de a poco, haciendo fútbol, nos dará las pautas de lo que quiere. Necesitamos una identidad que nos saque de este momento”, señaló.

Sobre las declaraciones que hizo Bianco, sobre que el equipo “debería estar mucho más arriba” porque “hay plantel”, el arquero hizo una lectura parecida y señaló que es necesario que “el técnico tome la manija y cree una forma de juego”, algo que “no apareció” con los entrenadores anteriores.

“Acá hay un plantel con buenos jugadores que no han explotado porque no estábamos funcionando como conjunto. Necesitamos que el DT nos diga cómo tenemos que jugar, que nos cree una forma de juego que no tuvimos antes. Yo creo que con un poquito de todo eso seguro muchos se van a a potenciar”, apuntó Medina.

Sobre el duro arranque que tendrá “El Gasolero” con la seguidilla Platense, Deportivo Morón y Sarmiento, Medina recordó que con Guillermo Duró, el equipo perdió esos encuentros en la primera rueda, y remarcó que “eso no puede volver a suceder”, porque los primeros puntos del año “son importantes para saber a dónde se puede llegar”.

“No podemos perder esos primeros partidos. Nosotros sabemos que esos primeros puntos son importantes, porque nos permiten establecer un parámetro sobre a dónde queremos llegar. Nos permite saber si podemos pelear arriba o no. Veremos qué nos depara el torneo, pero nos estamos preparando para dar lo mejor”, puntualizó el arquero surgido de la cantera celeste.

Temperley arrancará la segunda parte de la temporada en la 18° posición, y muy cerca de quedar en promoción y en zona de descenso directo a la Primera C. Medina aseguró que es algo que “hay que tener en cuenta” y reconoció que comprende la impaciencia y el enojo que tienen los hinchas.

“Muchas veces me pongo en la piel del hincha, y es por eso que me enojo cuando perdemos. A este club lo quiero mucho y me molestar estar en la zona baja de los promedios. La gente se cansó de los malos resultados, y desde lo deportivo somos nosotros los que tenemos que responder. Lo que más queremos es darles triunfos a la gente, que de local nos pueda ir a alentar, y que de visitante se peguen a una radio para seguirnos” concluyó el arquero.

Un DT con experiencia en el ascenso
José María Bianco comenzó formalmente su ciclo con una plantilla de 32 jugadores. El “Chaucha”, un arduo conocedor del fútbol de ascenso, ya había sido confirmado por la dirigencia como nuevo DT en reemplazo de Adrián Adrover, el pasado 27 de diciembre, pero recién en esta semana se calzó el buzo de manera oficial.

Ante la presencia de más de 30 jugadores en la práctica, el ex entrenador de Ferro y Unión, se preocupó por ponerle mucho optimismo a cada uno de los ejercicios recreativos, como para intentar distender un clima que aumentó de temperatura en los últimos días tras la renuncia del presidente de la Subcomisión del Centenario, Alberto Lecchi, uno de los socios más reconocidos del club, encargado de los festejos que se vienen por los 100 años de la institución.

Bianco, que es el tercer entrenador que se sentará en el banco de suplentes en la temporada ( antes estuvieron Guillermo Duró y Adrián Adrover); pidió por un mediocampista central y un delantero, más allá de contar con Mariano Campodónico (lo conoce de su paso por Arsenal) , Sergio Marclay (a quien dirigió en Quilmes), y tras manifestar, puertas adentro, que le gustaría tener a Emanuel Cérica, que es pretendido por Midland y El Porvenir.

Sin embargo, aún no han trascendido nombres concretos para reforzar esos puestos, aunque todo parece indicar que ambos jugadores llegarían cedidos a préstamos y provendrían de equipos de la B Metropolitana.

“El Chaucha” estará secundado por Hugo Fiscalini como ayudante de campo y Juan José Porcini como preparador físico. En tanto que, Sebastián Martínez Córdoba que era empleado del club y trabajó tanto con Duró como con Adrover arregló su desvinculación.

Bianco llega a Temperley luego de experiencias negativas tanto en Ferro (en la Primera B Nacional) y en Talleres de Córdoba (Argentino A) donde fue despedido. Anteriormente, pasó por Gimnasia de Jujuy, Arsenal, Quilmes, Unión, Los Andes y Tiro Federal de Rosario, club con el club logró un ascenso a Primera, en 2005.

AUNO-07-01-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta