Dos Santos sueña con una revancha

“El Taladro” viajó a Mar del Plata para llevar a cabo la pretemporada con miras al próximo torneo Clausura. Y el defensor Mauro Dos Santos, que se perdió el anterior certamen por una lesión, trabaja junto al plantel en “La Feliz”, con la ilusión de ganarse un lugar entre los titulares. “Si no nos volvemos locos, podemos salir adelante y pelear por el campeonato”, destacó.

Lomas de Zamora, enero 9 (AUNO).- El defensor de Banfield Mauro Dos Santos, que no pudo jugar el pasado torneo Apertura por una lesión en un hombro, se recupera luego de haber sido operado y realiza la pretemporada junto a un plantel que necesita revertir la imagen negativa que dejó en el segundo semestre de 2011.

El defensor oriundo de Corrientes fue una de las bajas importantes que sufrió “El Taladro” en la segunda mitad del año pasado. La luxación de su hombro izquierdo lo marginó de las canchas y lo obligó a presenciar la campaña del equipo desde las tribunas.

“El campeonato pasado sufrimos mucho y uno estando afuera sufre el doble. Ya estoy bien del hombro, ahora tengo que empezar de cero y ponerme a punto para hacer una buena pretemporada. Quiero demostrar, junto a mis compañeros, que podemos salir adelante”, apuntó Dos Santos.

El defensor también hizo referencia al presente de su compañero de zaga, Víctor López, que si bien viajó a la pretemporada junto con el grupo, aún no tiene asegurada su continuidad en el club.

“Tiene muchísima importancia que se quede Víctor (López). Aprendí muchísimo con él, desde que empecé a jugar siempre estuvo conmigo y ojalá pueda estar de vuelta con nosotros”, resaltó.

Como todo el plantel del equipo albiverde, Dos Santos quiere dar vuelta la página y pensar en el torneo que se avecina.

“Hay que apuntar al próximo campeonato con todas las ilusiones y dejar lo pasado, la idea es vivir el presente. Siempre la expectativa es apuntar hacia adelante, en lo personal y en lo grupal”, consideró.

La ínfima cantidad de puntos que cosechó Banfield en el Apertura (apenas 11 unidades) lo ubican muy cerca de la Promoción. Una situación que inquieta, aunque para el zaguero, mantener la calma es fundamental a la hora de intentar una recuperación.

“No podemos volvernos locos. Debemos estar tranquilos. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de Promoción, y después, se puede incluso pelear el campeonato”, sostuvo.

Dos Santos agregó además que otro factor en el que se debe mejorar es el anímico, pues en el Apertura, según observó, el equipo estaba “muy mal”, y cada vez que le hacían un gol, “caía en un pozo”.

El plantel que se encuentra en Mar del Plata está compuesto por 29 futbolistas, que trabajarán a las órdenes de Jorge Da Silva. La nómina es integrada por Cristian Lucchetti, Pablo Santillo, Juan Pablo Ferreyra, Franco Grassi, Mauro Dos Santos, Víctor López, Alejandro Delfino, Gustavo Toledo, José Devaca, Marcelo Bustamante, Santiago Ladino, Nicolás Tagliafico, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Julián Guillermo, Juan Eluchans, Jonatán Gómez, Alejandro Barbaro, Diego De Souza, Maximiliano Laso, Rodrigo Pepe, Diego Molina, Emiliano Terzaghi, Facundo Ferreyra, Diego Chávez, Jorge Achucarro, Hernán Rodrigo López y dos que hacen su primera pretemporada: Adrián Reta y Gonzalo Bettini.

AUNO-09-01-12
FT-LDC

Dejar una respuesta