“El cariño de la gente me ayudó a superar la bronca”, destacó Sand

El artillero afirmó que el reconocimiento que los hinchas de Lanús le tributaron durante el partido ante Vasco da Gama, le permitió superar “el mal momento” vivido el pasado domingo, cuando fue insultado por la parcialidad de River, club donde se inició futbolísticamente.

El delantero de Lanus José Sand admitió que el reconocimiento que le tributaron los hinchas del ‘Granate’ le permitió superar el difícil momento que vivió el pasado domingo en el estadio Monumental, cuando la parcialidad ‘Millonaria’ lo insultó en el marco de la derrota por 3-1 que sufriera el equipo dirigido por Ramón Cabrero ante River, en un encuentro válido por la novena fecha del torneo Apertura.

“El cariño que me brindó de la gente de Lanús me sirvió mucho; lo necesitaba para dejar atrás toda la bronca que sentí el domingo, después de recibir tantos insultos. Ahora sé que tengo que dar lo mejor de mí por este club”, prometió el correntino.

Y es que ante River, institución donde inició su carrera profesional, el atacante marcó el gol del ‘Grana’ y lo festejó de forma intensa, en medio de la reprobación que le manifestaba la afición local, que comenzó a insultarlo con anterioridad al inicio del partido. “En ese club la gente nunca me quiso. Y, la verdad que nunca conté muchas de las cosas que tocaron vivir cuando estuve ahí. No me merecí ese mal trato”, resaltó Sand.

Pero el miércoles pasado, durante la victoria por 2-0 ante el brasileño Vasco da Gama, en un cotejo por los octavos de la Copa Sudamericana, el público granate decidió ofrecerle todo su aliento al ex jugador de Banfield y Colón, como una forma de reconocer el desempeño que cumple desde que llegó a la entidad del sur del Gran Buenos Aires. “Para mí fue algo increíble. La gente nunca dejó de aplaudirme, incluso después de que erré el penal”, destacó Sand, autor de una de las conquistas que le permitió a Lanús ganar el que fuera un partido correspondiente a este certamen internacional.

Muy atrás parece haber quedado el recelo que los hinchas tenían respecto a Sand, en función de su paso por Banfield, y que parecía que iba a profundizarse tras la expulsión sufrida por el artillero en un partido ante Independiente, por la primera fecha del Apertura, después de haber insultado al árbitro Sergio Pezzotta, un error que resultó determinante para torcer la suerte de un encuentro muy parejo, donde el ‘Rojo’ se impuso por 5-3.

Pero tras marcar en el partido ante Estudiantes —el debut de Lanús en la Sudamerica— y señalar los dos tantos en el triunfo en el clásico frente a Banfield (2-1), Sand se metió en el corazón de los hinchas. “Siempre busco el gol, aún en la adversidad, y eso me ayudó a entrar en la gente”, subrayó.

En ese sentido, el delantero también tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico que encabeza Cabrero. “Los muchachos y el entrenador siempre me trasmiten confianza y eso me permite estar tranquilo a la hora de persistir en el objetivo de marcar. Todo eso le otorga a uno muchas ganas, sentís que no podés fallarles, y es lo que trato de hacer cuando salgo a la cancha”, puntualizó.

AUNO-21-09-07

LDC-

Dejar una respuesta