Jornada por la memoria en Almirante Brown

Se llevará a cabo el próximo sábado en la plaza Espora. Alumnos de secundarios y terciarios de zona sur exhibirán fotos y dibujos en homenaje a los detenidos-desaparecidos del partido durante la última dictadura.

Alumnos de institutos y colegios de zona sur del Gran Buenos Aires, junto con el Grupo por la Memoria, realizarán este sábado un homenaje a desaparecidos-detenidos de Almirante Brown, y a los jóvenes secuestrados durante “La Noche de los Lápices”.

En el encuentro, que comenzará a las 16, en la plaza Espora de Adrogué, se exhibirán fotos tomadas en el Pozo de Banfield, centro de detención clandestino utilizado durante el gobierno militar.

Se expondrán ilustraciones que referidas a distintas manifestaciones sociales producidas en el país, así también como imágenes que resumirán la vida de Carlos Fuentealba, asesinado durante una protesta docente en Neuquén.

Además, se mostrarán diversos dibujos y pinturas realizadas por los alumnos de las escuelas participantes. Habrá recitales de grupos musicales y variadas representaciones teatrales.

En el mismo acto se llevará a cabo una restauración de “El Lápiz”, un monumento que homenajea a los detenidos-desaparecidos de Brown, y se presentará un mural colectivo que les rinde homenaje.

YSV–AMB-LDC
AUNO–21-09-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta