El apoyo del mundo artístico

Personalidades del mundo artístico y del espectáculo dijeron presente en la inauguración de diez “Casas Compañeras”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Padre Carlos Mugica de Banfield.

Lomas de Zamora, mayo 18 (AUNO).-Del lanzamiento de esos espacios creados para la discusión y participación y política de los vecinos participaron el director de cine y presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y las actrices Andrea Del Boca y Esther Goris. Aquí sus opiniones respecto del rol de esos ámbitos de debate y el entrecruzamiento entre los movimientos políticos y el arte.

Tristán Bauer

“La inauguración de ‘Casas Compañeras’ representa la posibilidad de encontrarnos, de ver que somos muchos los que no estamos dispuestos a resignar los cambios que se han producido en todo este tiempo. Que somos muchos los que estamos dispuestos a acompañar a este proyecto nacional y a Cristina Kirchner”.

Andrea Del Boca

“Todos tenemos que tratar de colaborar y ayudar para que se siga profundizando este cambio. El tema es cuánto uno se involucra en los movimientos sociales, la cultura representa al pueblo, a la sociedad.
La criticas cuando no son constructivas porque no representan opiniones ni propuestas para el cambio, no sirven. Yo quiero construir y trato de sumar mi granito de arena desde mi lugar. Esto es el movimiento peronista, estar todos juntos, más allá de los ámbitos en los que se trabaje. Construir para que todos tengan las mimas posibilidades”.

Esther Goris

“La política se construye desde abajo. Ningún individuo puede cambiar el curso de la historia si no hay un pueblo que los apoye desde abajo. Es desde abajo cómo se construye la política, cómo se construyó en los mejores tiempos y cómo se va a seguir construyendo ahora. El deber de un artista es expresarse políticamente. Me parece un escándalo que se diga lo contrario. Es una vergüenza eso de decir ‘yo de política no entiendo nada’. El artista tiene una responsabilidad social enorme”.

AUNO 19-05-11
DR-MFV

Dejar una respuesta