El adiós de Salomón

Varios futbolistas no formarán parte del plantel granate en la próxima temporada y el mediocampista será uno de ellos. “Se termina un ciclo importante, en el que muchos jugadores pudieron crecer como profesionales y otros sumamos nuestra experiencia”, señaló el “Turco”, que manifestó su deseo de retornar en un futuro a la entidad de la zona sur del GBA.

Matías Quercia

Lanús comenzará un proceso de renovación de cara a la próxima temporada y los cambios en el plantel que comanda Luis Zubeldia se iniciarán no bien termine el Torneo Clausura, luego de que el conjunto granate visite el domingo a San Martín, en Tucumán.

Sebastián Salomón es uno de los jugadores que ya no formarán parte del elenco de la zona sur del Conurbano bonaerense, y consideró que esta temporada se “cerró un ciclo importante en el cual varios futbolistas pudieron crecer y emigrar a Europa”.

“Me voy del club muy feliz. Fue un momento de mi carrera interesante donde disfruté de grandes logros, y eso será algo que no podré olvidar. Espero que en el futuro tenga las puertas abiertas para poder cerrar mi carrera en esta institución”, señaló el mediocampista, que pasará a Chacarita.

El entrenador seguirá en el cargo y empezará a conformar el plantel para la próxima temporada, donde buscará repetir los resultados que obtuvo en en 2008-09, que le permitieron a Lanús alcanzar el primer puesto de la sumatoria general y clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Otros que se irán son el arquero Carlos Bossio —que se marcharía a México— y Rodolfo Graieb, que también continuará su carrera lejos de Guidi y Arias.

El arquero cordobés —que lucirá la cinta de capitán por última vez ante San Martín— arribó a Lanús en 2004 y consiguió, junto con Salomón y “Rodo”, el campeonato en el Torneo Apertura 2007, de la mano de Ramón Cabrero como DT.

“Conseguir un título con este club fue algo espectacular y aunque lamentablemente no se pudo repetir en este torneo, el equipo tiene material como para dar otra vuelta olímpica”, apuntó el “Turco”.

Y agregó: “Ahora hay que terminar el campeonato de la mejor manera; ganar y alcanzar el segundo lugar. No se logró el título pero hay que ver el lado positivo, y es que fuimos el mejor equipo de la temporada”.

Lanús cierra la competencia en Tucumán, donde visitará al “Santo”, un rival que necesita los tres puntos con el propósito de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Tenemos que terminar el torneo con la misma seriedad de siempre. Varios jugadores nos despedimos en ese partido y debemos jugar concentrados para ganar y darle una alegría a la gente. Queremos despedirnos con una victoria. Ese es nuestro objetivo”, concluyó Salomón.

AUNO-30-06-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta