Maestros defienden la medida de fuerza

El paro docente en reclamo de un incremento salarial se llevó marzo, el primer mes de clases, sin que el gobierno provincial pudiera avanzar en la solución del conflicto. Maestros que están al frente de aulas cuentan por qué apoyan la medida.

Evangelina Cao y Florencia Ifrán

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- Docentes que apoyan el paro que ya se llevó todo marzo sin clases, justificaron su reclamo por el aumento del 35 por ciento del salario y señalaron que mayor cantidad de días de clase “no hacen a la buena educación”.

La extensa negociación entre docentes y el gobierno bonaerense que lleva 17 días hábiles cambió la rutina de aquellas madres que antes llevaban a sus hijos al colegio y después se dirigían al trabajo.

Sin embargo, de acuerdo con un relevamiento de opiniones realizado por AUNO, la pérdida de días de clase no sería el mayor problema de la educación bonaerense
“La cantidad de horas dentro del aula no hacen a la buena educación, lo que hace a la buena educación es la calidad dentro del aula”, afirmó Gastón Kearney, docente de la Escuela Nº 28 de Quilmes.

Kearney agregó que “ir todos los días a la escuela cuando uno no tiene los recursos no asegura una buena educación”.

“Los docentes también somos padres, también mandamos a los chicos a las escuelas, comemos y queremos progresar como todo el resto de la gente”, agregó el docente quien señalò que los educadores “no solo cobramos poco sino que además trabajamos en situaciones pésimas”.

Los maestros siguen firmes ante su reclamo a pesar que en el día de ayer se conoció un nuevo fallo del Juez Vicente Atela que ordenó que comiencen las clases y que además contempla la orden de no descontar los días de huelga que se llevan a cabo desde el 5 de marzo.

“El reclamo no es sólo por el aumento del sueldo sino también es para que nos aseguren condiciones dignas de trabajo y las condiciones necesarias para que el niño pueda estudiar”, aclara Gastón.

María José Luraschi, de la escuela 503 de Almirante Brown señala que “a nosotros no nos importa más la plata que la educación porque muchas de las cosas que se compran para los alumnos, sean útiles, tizas; hojas; salen de nuestros bolsillos y tenemos que trabajar doble turno porque la plata no nos alcanza”.

El gobierno mantiene la pulseada con el gremio docente y ofrece el 30,9 por ciento de incremento salarial, mientras que los docentes reclaman el 35 por ciento anual.

Los maestros adheridos al paro marcharan el próximo domingo y martes, antes de la nueva negociación, en la “Marcha de las antorchas”, a la que convocan a través de las redes sociales.

En otras provincias, es el caso de San Juan, los chicos compensarán las clases perdidas los sábados.

AUNO 28.3.2014
EC CGL
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