Barbosa pretende estirar la buena racha ante Huracán

El experimentado defensor, que vuelve al equipo tras la suspensión, se ilusiona con repetir el triunfo conseguido en Parque Patricios para así prolongar el buen momento del conjunto dirigido por Pablo Vico.

Pablo Ribera

Adrogué, marzo 28, (AUNO).- Si bien adelantó que asumirá el duelo “como cualquier otro”, el defensor de Brown Joel Barbosa admitió que el compromiso de este sábado ante Huracán genera “mayor motivación”, por “la talla del rival”, al que el ‘Tricolor’ ya venció en la ronda inicial la Primera B Nacional y ahora se ilusiona con volver a hacerlo en Adrogué.

“Esté quien esté en frente, nosotros siempre salimos con la idea de ser protagonistas. Tomamos este partido como cualquier otro, con la obligación de ganar. Aunque, cuando toca enfrentar a equipos grandes, la motivación, si bien es un elemento que siempre está, se acentúa en este tipo de partidos”, apuntó Barbosa, en diálogo con AUNO.

En la previa del histórico encuentro ante el elenco de Parque Patricios (que visitará Adrogué por primera vez en su historia), el defensor de 31 años puso el acento en “intentar repetir el rendimiento de los últimos partidos”, que llevaron al conjunto del Sur del GBA a conseguir un invicto de –hasta aquí- siete encuentros (cinco empates y dos triunfos).

“La clave será salir mentalizados y ordenados para intentar doblegarlos. Tendremos que tratar de proponer juego, pero, a la vez, no distraernos en defensa porque ellos también van a venir a buscar los tres puntos. Tienen un gran equipo. Va a ser duro”, pronosticó el defensor, que recuperará la titularidad tras purgar una suspensión en la pasada jornada.

El único antecedente entre ambos equipos data del 30 de septiembre del año pasado, por la décima jornada del corriente certamen. En aquella oportunidad, Brown se impuso sorpresivamente por 1-0, con gol del propio Barbosa, resultado que causó la renuncia de Antonio Mohamed, entonces DT del ‘Quemero’.

“Este es otro Huracán. No es el mismo que enfrentamos aquella vez”, subrayó Barbosa, en declaraciones a esta agencia. “Venían golpeados por malos rendimientos, ahora encontraron cierta solidez. Tienen un técnico (Frank Kudelka) que conoce la categoría y jugadores con experiencia en Primera División. No va a ser un partido fácil”, agregó.

El ex futbolista de Boca y del seleccionado Sub 20 consideró, además, “a las dimensiones del campo de juego” como un factor determinante. “Con la cancha más chica hay menos espacios y se hace más trabado. Ellos no están acostumbrados”, señaló.

Barbosa, en tanto, se mostró ilusionado con la idea de “volver a hacerle un gol” al equipo de Parque Patricios. “Siempre es lindo marcar. Sea delantero o defensor a todos nos gusta hacer goles. Aquella vez me tocó hacerlo a mí, sería muy lindo volver a hacerlo el sábado. Sino que lo haga otro pero que sirva para ganar, que es lo que en verdad importa”, sentenció.

El duelo entre el ´Globo´ y el ´Trico´, válido por la 31ra fecha de la B Nacional, se llevará a cabo el próximo sábado desde las 16, en el Lorenzo Arandilla y contará con el arbitraje de Federico Beligoy. Además, será transmitido en vivo por la señal de Fútbol Para Todos.

AUNO 28-03-13
PMR-MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta