Dirigentes de ATE piden ver a Scioli

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Almirante Brown, manifestaron su intención de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el director general de Escuelas, Mario Oporto, los reciba.

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Almirante Brown, manifestaron su intención de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el director general de Escuelas, Mario Oporto, los reciba para atender una serie de reclamos de la seccional sobre personal contratado e insumos.

El titular de ATE, Alejandro Mascareño, y el de la Comisión Interna del Consejo Escolar de Almirante Brown, Daniel Acuña, advirtieron que “si no se escuchan los reclamos de los trabajadores nos dirigiremos a La Plata para que se resuelvan todos los problemas” de los empleados de maestranza de las escuelas del distrito.

Porteros y auxiliares de Almirante Brown marcharon la semana pasada hasta el Consejo Escolar del distrito en reclamo de mejores salarios, doble aguinaldo, y solucionar problemas de infraestructura y presupuesto para las escuelas.

Nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los manifestantes hicieron un abandono de tareas en las distintas escuelas bonaerenses para dirigirse hasta el Consejo donde fueron recibidos en el patio del edificio por la presidenta del Consejo Escolar, Ana Romero.

Mascareño pidió el pase a planta permanente de todos los empleados contratados, para según dijo “no se ejecuten los cambios de puesto fuera de los actos públicos por acuerdos políticos”.

Los dirigentes de ATE reclamaron además el aumento de presupuesto, insumos y elementos de cocina y limpieza para guarderías escuelas, y oficinas del Consejo además de mejoras edilicias.

“El Consejo no puede hacerse cargo de la solución de estos problemas porque coordinan y administran mal las cosas y algunos empleados son funcionales a acuerdos políticos”, denunció Mascareño.

Mascareño exigió que el director de Escuelas, Mario Oporto, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, “no desatiendan estos reclamos y se hagan cargo de la situación”.

DSB CGL

AUNO 4.11.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta