Dirigente K: “El PJ representa lo viejo, el pasado”

Lo afirmó Jorge Ceballos, dirigente kirchnerista de Libres del Sur y funcionario nacional. Cuestionó al PJ bonaerense y a sus representantes. Dijo que en la provincia “no habrá solución porque hay un sistema de recaudación que tiene que ver con el delito, los desarmaderos y el narcotráfico”.

El candidato a diputado nacional por Libres del Sur Jorge Ceballos criticó con dureza al Partido Justicialista bonaerense (PJ), que ayer celebró elecciones internas, por entender que esa fuerza política “representa lo viejo, el pasado” y reclamó al gobierno nacional por la redistribución de la riqueza.

El dirigente oficialista disidente llamó a “unificar todo el espacio nacional popular progresista” con el propósito de construir una “alternativa” al Partido Justicialista bonaerense.

En diálogo con AUNO, Ceballos señaló que el PJ “representa lo viejo, el pasado y no le da una salida a la situación que tiene la provincia de Buenos Aires”, en una charla debate para presentar su proyecto político en el marco de la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo año.

Ceballos, que es subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, destacó que “este país ha crecido desde el 2003 hasta a la fecha a tasas del nueve por ciento anual y todavía tenemos a millones de argentinos que están excluidos, mientras otros han acumulado riquezas de manera exorbitante”.

El funcionario también criticó la dirigencia tradicional del peronismo bonaerense al asegurar: “No va a haber solución mientras esté ésta clase política en la provincia de Buenos Aires, porque hay un sistema de recaudación que tiene que ver con el delito, los desarmaderos y el narcotráfico”.

El encuentro, realizado en el club lomense Gimnasia y Esgrima, ubicado en Salguero 63, contó con alrededor de 500 dirigentes y militantes de ese sector y representantes del espacio progresista conformado por los Partidos Socialista, Humanista, Comunista, CTA y representantes del intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Por otra parte, se refirió a la campaña por la redistribución de la riqueza, impulsada a nivel nacional por las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán y en la provincia por la legisladora Laura Berardo.

Ese proyecto contempla la creación de un Sistema Solidario de Redistribución Social y del Fondo Especial para el Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud para otorgar a los desocupados o empleados en “negro” una asignación familiar mensual, ayuda escolar e incentivos y mejor atención en salud pública a través de una modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

La iniciativa contempla un aumento del 35 al 39 por ciento del impuesto a quienes obtengan ganancias personales en limpio mayores a 300 mil al año, más de 25 mil mensuales de ganancias netas y el cobro de ese gravamen la compraventa de acciones, bonos y títulos, a los depósitos a plazo fijo y a las herencias o donaciones recibidas.

AUNO 1-12-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta