Diputados bonaerense agilizará proyectos sobre trámites de adopción

Se trata de dos iniciativas que serán abordadas durante el nuevo período de sesiones ordinarias inaugurado la semana pasada. La legislación provincial sobre la materia se demoró a la espera de la reforma de los Códigos Civil y Comercial a nivel nacional, que contemplará el tema.

Lomas de Zamora, mar 06 (AUNO) – La Cámara de Diputados bonaerense informó que en el nuevo período de sesiones ordinarias de este año se tratarán proyectos de ley sobre adopción, que complementarán la norma nacional sobre la materia.

El diputado del Frente para la Victoria Marcelo Feliú y otros legisladores del bloque presentaron dos proyectos de ley que, según un comunicado de la Cámara, apuntan a agilizar el proceso de adopción de menores en condición de “desamparo moral o material”.

Las iniciativas presentadas contemplan un plazo de seis meses para tratar el caso, respetando las garantías del debido proceso y la resolución por parte de un juez, quien decidirá sobre la “situación de adoptabilidad del menor”.

Proyectos de ley similares fueron tratados en 2011 en la Legislatura, también impulsados por Feliú, entre otros, que quedaron truncos por el proyecto de reforma y actualización de Código Civil y Comercial, promovido por el Gobierno nacional.

“En vistas de esta situación corresponde no dejar pasar ni un minuto sin volver a avanzar con esta propuesta, desde la plena certeza de que cada día que se pueda ganar se traduce en chicos que pueden ver reconocido y cumplido su derecho a tener una familia”, explicó Feliú.

Según adelantó el legislador, se trata de proyectos “integradores y complementarios de la iniciativa nacional”; y presume, junto con sus coautores Horacio González, Juan de Jesús, José Ottavis y Raúl Pérez, que será uno de los aspectos más relevantes por abordar en la agenda legislativa bonaerense para este año.

AUNO 06-03-13
FTS-HRC

Dejar una respuesta