Díaz Pérez rechaza proyecto de Scioli para los menores

El intedente de Lanús dijo que hace “mucho daño” una iniciativa de ese tipo. Lo hizo en el marco de la charla debate organizada por la propia comuna para debatir el polémico proyecto impulsado por el gobernador bonaerense.

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pírez rechazo la propuesta del Gobernador Daniel Scioli de bajar la edad imputabilidad penal de los menores al afirmar que “hace mucho daño” ese tipo de iniciativa.

Díaz Pérez expreso estos conceptos en el marco de una charla debate organizada por la comuna para analizar la propuesta del primer mandatario provincial para enfrentar la ola de inseguridad.

“Mi misión es construir, resistir y volver a construir, abrir puentes y tender redes. Es sumar y no perder el tiempo en algo que nos tire la moral por el suelo”, expresó el intendente de Lanús.

Díaz Pérez aseguró que “hay que sumar toda la inteligencia que tengamos a mano, todas las estructuras sean del sector político que sean y que todos tengan metido en la cabeza que aquella niñez es absolutamente distinta a la de hoy”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos del Municipio, Karina Nazabal destacó que “hay una sociedad insegura que no contiene a los menores, no los acompaña y no les brinda las necesidades básicas para que una persona se críe y se forme saludablemente”.

Al respecto, el concejal Héctor Vélez manifestó que “siempre se habla de muchos temas, pero lo que nos falta es poner en practica la decisión política sobre qué proyecto de país queremos y cuando hablamos de esto, tenemos que hablar de los pibes”.
SSG CGL
AUNO 23.12.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta