Día del Donante de Sangre en el Gandulfo

Con una mesa ubicada en la entrada del centro de salud se difundirá información sobre la donación de sangre, de 8 a 13. Es la primera vez que el país participa de este evento.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, fecha a la que Argentina adhiere por primera vez, el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora realizará una mesa expositora e informativa en la entrada de su edificio con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de “ser solidario” y para asesorar a las personas que quieran ser parte del registro de donantes del hospital.

“El que dona hace un acto de solidaridad y garantiza que el hospital tenga a quién recurrir cuando se producen hechos en que el paciente pierde mucha sangre”, afirmó la directora asociada del hospital, Mónica Malchiodi, y ejemplificó que algunos de esos casos se dan en “accidentes de tránsito, algunas cirugías o en intervenciones a enfermos oncológicos”.

Entre los expositores participarán mañana entre las 8 y 13 alumnos de la Escuela de Enfermería “Eva Perón” del Ministerio de Salud bonaerense, el servicio de hematología, hemoterapia y profesionales de los distintos servicios del Gandulfo, ubicado en Balcarce 351.

Argentina, que será sede central del Día Mundial del Donante de Sangre 2011, se convertirá mañana en el primer país latinoamericano en que se realice este evento, cuyo lema será “Más sangre, más vida” y buscará hacer de la donación un “hábito cotidiano”.

Quines quieran donar, también podrán hacerlo el jueves 23 de 17 a 22 o el 23 en el Instituto de Formación Docente de Adrogué, en Espora y Esteban Adrogué, partido de Almirante Brown.

RM-AFD
AUNO-13-06-11

Dejar una respuesta