Detectan anomalías cardíacas a través de un análisis de sangre

La detección se efectúa a través de una nueva técnica que permitirá detectar las anomalías cardíacas congénitas. Con esta nuevo sistema es posible descubrir de forma segura ciertos problemas del corazón que el paciente desconocía hasta entonces, explicaron los científicos.

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO).- Una nueva técnica para realizar análisis de sangre, que permitirá detectar anomalías cardíacas hereditarias, fue anunciada por la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés).

En este sentido, los investigadores, que fueron financiados por esta institución benéfica acaban de descubrir que, “al analizar un grupo específico de genes, es posible descubrir de forma segura ciertos problemas del corazón que el paciente desconocía hasta entonces”.

Científicos ingleses, manifestaron a través de un comunicado de prensa, que con este nuevo test “se analiza 174 genes, y es más rápido y seguro que cualquier otro tipo de pruebas realizadas hasta el momento” y agregaron que esta práctica “se probó con éxito en cerca de 40 personas en un mes”.

Por otra parte, se informó que las anomalías genéticas suelen estar relacionadas con arritmias (latidos irregulares) o con cardiomiopatías (enfermedad del músculo cardíaco) y que estas son de diversos tipos y pueden afectar al corazón o al sistema circulatorio, pasando de generación en generación.

James Ware, cardiólogo especializado en condiciones cardíacas hereditarias, destacó la importancia de este descubrimiento debido a que “sin una prueba genética, normalmente tenemos que mantener a toda la familia bajo vigilancia constante durante muchos años, lo cual supone un gran costo, tanto para las familias como para el sistema sanitario”.

Además, señaló que “cuando un examen genético revela una anomalía genética determinada, que causa una condición en un miembro de la familia, resulta bastante sencillo hacer pruebas a otros miembros de la familia y aquellos que no tienen el gen defectuoso podrán quedarse tranquilos (tras hacerse las pruebas) y evitar las interminables visitas a los hospitales”.

AUNO-25-02-16
CAS

Dejar una respuesta