Cómo funcionará el Plan Progresar

La inversión será de poco más de 11 mil millones de pesos anuales. Será financiado con fondos del Tesoro Nacional. Habrá un estricto control con aquellos que se postulen para obtener el beneficio.

Lomas de Zamora, ene 23 (AUNO) – El programa Progresar presentado por la presidenta Cristina Fernández será destinado a más de 1,5 millones de jóvenes, será financiado por el Tesoro de la Nación y demandará una inversión de 11.202 millones de pesos anuales.

El 80 por ciento de la prestación, 480 pesos, se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante, 120 pesos, se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. El tramité para acceder al beneficio se realiza a través de la ANSES.

PROGRESAR: Programa de respaldo a jóvenes estudiantes para completar estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

-Beneficiarios: Alcanza a 1.555.817 jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

-Presupuesto: Consiste en una suma de 600 pesos mensuales, lo que significará una inversión total de 11.202 millones de pesos anuales.

-Financiamiento: Será financiado por el Tesoro Nacional.

-Pago: El 80 por ciento de la prestación 480 pesos se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante, 120 pesos, se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas.

-Reintegro: Para acceder al reintegro del 20 por ciento se requerirán 3 certificados anuales, que serán presentados en marzo, julio y noviembre.

-Segmento: El censo de 2010 determinó que el universo de jóvenes de 18 a 24 años de la Argentina asciende a 4.962.938, de los cuales el 31 por ciento será beneficiado con ese programa.

-Desocupación: Este segmento de la población está afectado por una tasa de desempleo del 18,2 por ciento.

-Impacto: El 78 por ciento de los jóvenes que acceden a este beneficio están en el primer y segundo nivel de pobreza.

-Salud: Una vez al año los estudiantes deberán someterse a un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud.

-Establecimientos: Los estudios deben ser cursados en instituciones públicas estatales reconocidas por el Ministerio de Educación.

-Inscripción: En las oficinas de la ANSES o a través de su sitio web.

-Requisitos: Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. -Adicionales: Se brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

AUNO 23-01-14
GB-HRC

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta