Lemmo: “Estamos a la altura de la categoría”

El mediocampista izquierdo se mostró optimista de cara a la segunda ronda del torneo de la B Nacional, en la que el equipo de Adrogué deberá alcanzar el objetivo de lograr la permaenecia. “Vamos a confirmar todo lo que hicimos en la primera parte de la temporada”, apuntó con optimista el volante.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, enero 23, (AUNO).- Los 27 puntos obtenidos en la primera rueda de la B Nacional parecen haber conformado al elenco de Adrogué que, sereno, aguarda por su debut en el 2014, nada menos que ante Independiente.

Facundo Lemmo, capitán de ‘El Tricolor’, es una muestra fehaciente del optimismo y la confianza que se respira en Adrogué, en la previa del reinicio del certamen, que ya tiene coordenadas: domingo 9 de febrero, desde las 17 en el estadio de Temperley.

“En la rueda anterior estuvimos a la altura de la categoría, y eso es lo que nos deja tranquilos”, analizó el volante zurdo en diálogo con AUNO. “No es que ganamos puntos de casualidad, por el contrario, jugamos bien, e incluso en varios partidos merecimos más de lo que finalmente nos llevamos”, insistió.

Con ocho triunfos, tres empates y diez derrotas, Brown logró terminar la primera etapa del torneo en la undécima posición, fuera de la zona de descenso.“Si el año pasado, cuando estábamos a punto de empezar nuestra primera temporada en la B Nacional,nos decían que íbamos a terminar la primera rueda con 27 puntos, cualquiera, hincha, dirigente o futbolista lo firmaba”, señaló Lemmo, conforme con los números de ‘El Trico’.

Con el choque frente al elenco de Avellaneda a la vuelta de la esquina, el mediocampista se ilusiona con repetir la hazaña de aquel 2-1 en el Libertadores de América, el 3 de agosto último,y así “volver a ser parte de la historia grande” de la entidad del Sur del GBA.

“Logramos el ascenso, jugamos por primera vez en la B Nacional, vencimos a rivales importantes. Para mí recordar eso es un orgullo. Pero, a la vez –reflexionó el futbolista de 32 años- es una responsabilidad muy grande, y un desafío en mi carrera. Este club tiene que asentarse en esta división y empezar a crecer como institución. Ese es nuestro objetivo”, se esperanzó.

Aunque el volante, oriundo de Balcarce, bien sabe que el barco pronto puede empezar a navegar aguas agitadas si los resultados, en el reinicio del campeonato, no se dan.

“Se viene un semestre durísimo. Se definen tres ascensos y cuatro descensos. Todos los equipos van a pelear por algo. Tenemos que estar unidos para mantener la categoría”, apuntó.

Por lo pronto, el conjunto comandado por Pablo Vico debe centrar su mirada en concluir “la pretemporada de la mejor manera”, e ilusionarse con llegar al final del certamen “sin angustia y manteniendo la categoría. Es lo que deseamos todos”, sentenció, Lemmo, ilusionado.

AUNO-23-01-14
PMR-LDC

Dejar una respuesta