Despidieron al bombero de Lanús fallecido en Barracas

Eduardo Conesa, de 44 años y tres hijos, fue velado en uno de los salores del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste. Trabajaba además en la Policía Federal. Fue una de las víctimas de la tragedia de Barracas.

Lanús, 7 de febrero (AUNO) – El salón del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste estaba repleto e amigos, colegas y familiares. Eduardo Conesa falleció el miércoles junto con otros seis bomberos y dos rescatistas cuando trataba de apagar el incendio declarado en el depósito de la empresa Iron Mountain, en Barracas.

“A Eduardo lo vamos a recordar como un gran padre, un gran amigo y un gran bombero. En fin, como a una excelente persona”, expresó el comandante mayor Carlos Feliciotti.

El salón donde fue despedido es el mismo en el que Conesa trabajó durante meses para acondicionarlo como salon para encuentros y eventos.

“Como él siempre le decía a su mujer que el día que se muriera quería que lo velasen en este salón, le cumplimos su deseo”, dijo Feliciotti. A las 15, el féretro fue trasladado en una autobomba al Cementerio Municipal de Lanús.

Conesa estaba separado de su esposa debid0 a su profesión, en la cual no hay horarios ni feriados. Dos de sis hijos, de 15 y 18 años, son aprendices en el cuartel al que Conesa llegó por primera vez hace 16 años. La madre de los chicos dijo que seguirá apoyando la tarea de los bomberos.

AUNO 7.2.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta