Desalojan 2 mil puestos en el predio de La Salada

Son los que se ubican al costado del río, la cara informal de la feria. Fue por decisión de la Municipalidad. Hubo una marcha en respuesta.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, 8 abril (AUNO).- Los puesteros desalojados en el Camino del Sirga marcharon frente a la Municipalidad de Lomas en reclamo a su situación laboral, ya que a la mañana la Policía Bonarense barrió con topadoras 2 mil puestos ubicados fuera del complejo La Salada.

Los manifestantes cortaron esta mañana la Avenida Hipólito Yrigoyen. Los puestos ilegales fueron derribados desde temprano por un operativo de Infantería y Caballería, sobre diez cuadras del Camino de la Ribera, por decisión de la Municipalidad y por orden de la UFI N°4. La mayoría de los puestos se encontraba sin mercadería y no estaban sus dueños.

Enrique “Quique” Antequera, fundador de la feria Urkupiña de La Salada, manifestó a AUNO su desacuerdo con la medida: “Desde febrero del 2012 que no se hacía una revisión de la situación de los puesteros. Nadie controló en estos años”, advirtió.

Antequera, que aspira a ser intendente de Lomas, cree que lo sucedido hoy fue un “circo” de parte de la Municipalidad y asegura que es una “limpieza parcial”, porque “todavía hay puestos informales al lado del complejo”.

AUNO-08-04-2015
FC-MDY

Dejar una respuesta