Denunciaron amenazas a miembros del Foro Hídrico

Afirman que el intendente los insultó mientras esperaban ser atendidos por el secretario de Obras Públicas, en la Municipalidad. Presentaron una denuncia ante la UFI 18 de los tribunales locales. Concejales de la oposición, gremios y organizaciones sociales apoyaron la denuncia y acusaron a Rossi de haber encabezado otros hechos similares.

Integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora presentaron una denuncia judicial contra el intendente Jorge Rossi por presuntos “insultos y amenazas” contra ellos. Organizaciones sociales, gremiales y políticas se hicieron eco de la demanda y repudiaron “la actitud intimidatoria que el funcionario tiene habitualmente con los vecinos y los organismos vecinales”, según un dirigente de esa organización.

El hecho habría ocurrido el martes 13 de octubre pasado cuando Rossi se presentó ante un grupo de vecino que en representación de sus barrios llevaban un petitorio para obtener información acerca de la marcha de las obras hídricas que están en marcha para paliar las inundaciones en el distrito.

“Hijo de puta, te voy a ir a buscar al barrio y te voy a cagar a trompadas, y te voy a hacer cagar”, habrían sido las palabras que el jefe comunal dirigió a Ary Díaz, según quedó asentado en la denuncia presentada en la UFI 18 de Lomas de Zamora, a cargo de Viviana Simon.

Díaz, que además fue acusado de “utilizar a la gente para hacer política”, afirmó a AUNO que “no es la primera vez que el intendente reacciona así” y que “la amenaza es una falta de respeto a los vecinos, sobre todo viniendo de un funcionario tan importante”.

“Ustedes sólo vienen a hinchar las pelotas aquí”, habría dicho el intendente a los vecinos que llevaban un documento con reclamos para entregar al secretario de Obras Públicas, Julio Massara.

Ese martes 13, alrededor de 150 vecinos se habían presentado para elevar un reclamo por “las continuas inundaciones en el barrio de Cuartel Noveno”. Sin embargo, los empleados municipales dijeron que el secretario no llegaría hasta las 15, por lo que solo 18 personas pudieron esperar.

Según sus relatos, mientras aguardaban en la oficina del funcionario, pasó el intendente y, “encolerizado”, dijo lo que fue denunciado. Minutos más tarde apareció Massara, que al principio no quiso atender a los miembros del foro, sino solamente a los vecinos. Pero luego, concedió. “Al leer punto por punto el petitorio, Massara se comprometió a enviarnos una respuesta escrita en dos días (a partir del jueves 15 de octubre), pero seguimos esperando ese documento”, comentó Díaz.

La CTA de Lomas de Zamora, ATE, concejales de la oposición y algunas otras organizaciones sociales, emitieron un comunicado en el que expresaron su solidaridad y apoyo a “la justa lucha de los vecinos” e hicieron “responsable del intendente de Lomas de Zamora por la integridad física de todos los compañeros” que habrían sido amenazados.

Uno de quienes adhirió a la declaración fue el concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social Julio Gutiérrez, quien en diálogo con AUNO criticó que “lo primero que hace Rossi cuando un vecino trata de hacer un reclamo, es salir a patotear”, y sostuvo que el intendente “debería corregir esta actitud”.

Gutiérrez recordó que “Rossi ha mandado a gente de su entorno a tener malas actitudes con los comerciantes de Fiorito y ambientalistas de Santa Catalina”, que reclaman contra la rebonificación de esa reserva natural.

“Debería darnos una disculpa pública”, exigió Díaz. Esta agencia intentó dialogar con el jefe comunal, pero las fuentes de la gestión no respondieron a las requisitorias de una entrevista e insistieron con que no tenían “ninguna información sobre esa amenaza” y que por el momento “Rossi no va a hacer declaraciones al respecto”.

RM-AFD
AUNO-21-10-09
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>