Denuncian a Rossi por “amenazas y agresiones”

Miembros de agrupaciones de vecinos de Cuartel IX denunciaron que intendente del partido, Jorge Rossi, los habría insultado y amenazado de muerte. Presentaron dos denuncias, una en los tribunales lomenses y otra por “discriminación” ante el INADI.

Uno de los integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora denunció ante la UFI 17 de Lomas de Zamora que recibió de pare del intendente Jorge Rossi “agresiones verbales y amenazas”, tal como figura en la carátula de la causa abierta en la esa dependencia judicial. Los hechos habrían sucedio en el marco de una reunión miembros de organizaciones vecinales mantuvieron con el secretario de Obras Públicas comunal, Julio Massara, en la que reclamaron por “obras hídricas inclonclusas” en la zona de la desembocadura del Arroyo del Rey en el Riachuelo. “No tengo idea de lo que me están hablando”, respondió Massara al ser consultado al respecto por AUNO. Otra de las personas que estuvo en el encuentro denunció al jefe comunal ante el INADI por “discriminación”.

“Te voy a matar y te voy a hacer desaparecer”, habrían sido las palabras con las que, según Sergio Correa, titular de Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) de Cuartel IX -–que participó de la reunión y también habría sido agredido-— el intendente amenazó a Alfredo Falcón, el denunciante del Foro Hídrico.

Otras fuentes señalan que la interna partidaria entre Rossi y el dirigente justiciialista Osvaldo Mercuri habría tenido que ver en el entredicho sobre el que las fuentes de la Municipalidad no respondieron a esta agencia. (ver Los fantasmas de las denuncias )

Según Correa, las agresiones verbales y las amenazas propiciadas por el jefe comunal tuvieron lugar en una reunión de la que no estaba previsto que él participara. Habría sucedido el 30 de septiembre último, cuando un conjunto de vecinos miembros de organizaciones de la zona asistieron a un encuentro “convocado por los propios funcionarios de la municipalidad”, aseguró Correa a AUNO.

“No esperábamos ni siquiera verlo a Massara. A nosotros nos citaron para hablar con (el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago) Carasatorre y otros funcionarios”, sostuvo. Sin embargo, los terminó recibiendo Massara “de muy mala manera. Estaba muy nervioso”, describió.

Si bien el objetivo del encuentro fue hacer un balance sobre el (lento) avance de las obras hídricas en la desembocadura del Arroyo del Rey, el grupo de vecinos aprovechó la ocasión para entregar a los funcionarios un petitorio sobre otros problemas que hay en el barrio respecto al tendido de luz, la conexión de gas y la limpieza de las calles. “Son problemas graves, que atentan contra la calidad de vida y a los que no ofrecen una solución”, señaló Correa.

Según los testimonios, fueron seis, en total, los representantes de las distintas organizaciones que se dispusieron a charlar con Massara en su despacho: Ramón Solís, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Constitución ; Susana Ledesma, del Foro de Seguridad ; Omar Sena, vicepresidente de ADDUC y presidente de la Cooperadora de la Escuela 504; Alfredo Falcón, representante del Foro Hídrico y Eduardo Mayo, vecino de la zona.

“Massara nos atendió nervioso. De repente y tras atender una llamada telefónica nos dijo que tenía que irse, a los gritos”, relató Correa. Fue en ese momento que, según su versión, habria ingresado Rossi en escena. “Entró golpeando las palmas y gritando ‘Cállense. Esta es mi casa. Y en mi casa no se grita’”.

Inmediatamente después, habrían suicedido las amenazas. “’Váyanse de acá feriantes, bolivianos negros de mierda’, nos empezó a decir. Nosotros no podíamos creerlo”, recordó. La temperatura siguió subiendo a medida que Correa continuó con el relato: “En eso, el intendente intentó pegarle a Falcón, pero Massara y yo nos interpusimos. Ahí llegaron los custodios, que sacaron a Rossi de la oficina mientras seguía insultándonos”.

El viernes último, Alfredo Falcón denunció al intendente por amenazas en la UFI Nº 17 de Lomas de Zamora, a cargo de Daniel Acevedo, donde ayer prestó declaración. Por su parte, Correa acudió al INADI, donde denunció al mismo funcionario por discriminación. “Van a citarnos a los dos para comaprtir una audiencia conciliatoria, antes de hacer firme la denuncia.”.

AMB-AFD
AUNO-10-10-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta