Declararán de interés “deliberativo” consulta popular por reforma de ley de seguridad

El Concejo Deliberante anunció que declarará de interés “deliberativo” la consulta popular sobre la reforma de la ley bonaerense sobre seguridad. La decisión del cuerpo le fue comunicada al intendente Manuel Quindimil.

El Concejo Deliberante de Lanús declarará de interés “deliberativo” la consulta popular impulsada por la Gobernación bonaerense para debatir la propuesta de reforma de la Ley provincial 12.154 referida a seguridad.
El debate sobre seguridad se extenderá hasta fin de este mes, aunque ya se había realizado en junio una discusión por el mismo tema.
En un comunicado, el Concejo adoptó ayer esa decisión, que se concretará mediante un proyecto de declaración.
Por su parte, vecinos autoconvocados de Lanús ya realizaron reuniones con representantes de la Comisaría 1era. para expresar sus preocupaciones, a raíz de la creciente inseguridad en los barrios del distrito.
Desde hace varios meses los vecinos de Lanús reclaman “mayor seguridad” ante la ola de asaltos, por lo que decidieron reunirse meses atrás para plantear sus problemáticas respecto de la seguridad.
Como resultado de ese primer encuentro, en el que cada vecino relató su experiencia personal, se acordó realizar una nueva convocatoria cada semana y realizar las evaluaciones correspondientes.
También, los vecinos aprovecharon la ocasión para manifestar su descontento con respecto a la actuación de la Policía por los escasos efectivos en las calles.
Por su parte, los representantes de la Comisaría 1era. de Lanús les ofrecieron los números telefónicos de la seccional y aconsejaron llamar al 911 ante una emergencia.
Desde la Municipalidad se estaría trabajando para que el proyecto “Buenos Aires 2”, por el que se creó el nuevo cuerpo policial que se encuentra operando en la zona de Avellaneda también lo haga en Lanús, aunque algunos de sus patrulleros ya comenzaron a circular por los barrios.

nsp-hrc

Dejar una respuesta