Informes breves, noticias, anuncios, agenda

Charla sobre medios de comunicación – Curso de Promotores – Cursos paa ong’s – Cátedra de Solidaridad – Pedido Solidario – Jornada de Capacitación – Foro de Salud – Capacitación en Mediación Comunitaria – Obra a beneficio – Concurso de Cuentos – Encuentro sobre Voluntariados – Taller de Educación Sexual – Lanzamiento de la Agencia de Noticias de la CTA

CHARLA SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires invita a participar de la jornada “Los medios masivos de comunicación ¿al servicio de quiénes están?” que se realizará el 26 de agosto a las 15 en la Cámara de Comercio de Lanús, 9 de julio 1535.
La charla, dirigida a estudiantes y docentes de comunicación, organizaciones sociales y periodistas, tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de los medios locales y la necesidad de capacitar a los trabajadores de prensa de radios, revistas y agencias de noticias. Además se proyectará un video sobre la manipulación informativa.

———————————————

CURSO DE PROMOTORES

La Dirección General de la Juventud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca hasta el 25 de Agosto al “Curso de Formación de Promotores de Salud Joven” destinado a jóvenes de 15 a 24 años, en especial aquellos que tengan vocación de liderazgo y estén vinculados a una organización que desarrolle tareas con adolescentes y jóvenes.
El curso consiste en un proceso de capacitación, reflexión, juego y trabajo de dos meses de duración, en los que se tratarán temáticas como: Derecho a la Salud, Salud Integral Juvenil, Búsqueda y utilización de recursos, Rol del Promotor de Salud Joven, Violencia y Género, Sexualidad, Adicciones, Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes. Todos los participantes que concluyan exitosamente el proceso, percibirán una beca de $120 (en concepto de viáticos).
Los interesados podrán informarse en la sede de la Dirección, Piedras 1281, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, consultar a la línea 0800-333-JOVEN, por mail a saludjoven@buenosaires.gov, o ingresar a www.i.gov.ar.

——————————————————————-
CURSOS PARA ONGS

Está abierta la inscripción a los cursos del Programa Regional de Desarrollo de Competencias Organizacionales destinado a fortalecer la capacidad organizacional de las entidades sin fines de lucro de América Latina. El próximo 21 de agosto se inician los cursos Gestión de Mercadeo y Ventas, que tratará sobre el rol del marketing en las ONGs y Metodologías y Técnicas Pedagógicas, que enfocará en el desarrollo de competencias para diseñar programas de capacitación y consultorías.
Los interesados en participar o realizar consultas pueden comunicarse con GADIS al teléfono 54 011 4322-2635, por e-mail a info@identidadygestion.org o bien visitar www.identidadygestion.org. También a través de estos contactos se puede solicitar información sobre el otorgamiento de becas.

———————————————————

CATEDRA DE SOLIDARIDAD

El 26 de agosto comienza la Cátedra Abierta de Solidaridad que la Universidad Nacional de San Martín organiza para toda persona de cualquier edad y formación. Ese día, en conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad, se dictará una clase abierta en el Centro Cultural del Sur, avenida Caseros y Perdriel, Ciudad de Buenos Aires a las 14 horas.
Las clases gratuitas comenzarán a dictarse en setiembre en la universidad, Ayacucho 2197, San Martín y en la sede de Capital, Paraná 145, 3° piso, Ciudad de Buenos Aires. Para informes e inscripción comunicarse por mail a catedrasolidaria@yahoo.com.ar o por teléfono a (5411) 4767-4405.

——————————————————

PEDIDO SOLIDARIO

La familia de María Bastiani, una estudiante que quedó cuadriplégica hace 6 años como consecuencia de un accidente automovilístico, necesita reunir cerca de 170 mil pesos para realizar un tratamiento de implante de células madre con el que podrá dejar de depender del respirador artificial que la mantiene con vida.
Para ello se abrieron dos cuentas bancarias, una en el Banco Itaú con el número en caja de ahorro en pesos: 465868-301-8 y otra, en el Banco Nación con caja de ahorro en pesos número 61097861. Para mayor información, comunicarse con la Universidad de Belgrano, donde la estudiante cursa la carrera de ingeniera informática, al 4788-5400 int.5075 y 5051 o www.ub.edu.ar.

——————————-

JORNADA DE CAPACITACIÓN

El Hospital Garrahan organiza las Jornadas de Capacitación en las que se abordarán “Los aportes de la neurología infantil en el ámbito de la Educación Primaria”, bajo la coordinación del Jefe de Neurología Infantil, Hugo Arroyo.
Durante el encuentro que se realizará el 26 de agosto de 8 a 18 en el Aula Magna del centro de salud, Combate de los Pozos 1881, 2º piso, participarán especialistas que debatirán sobre los problemas de aprendizaje y socialización que sufren los niños. Para mayor información comunicarse con la Fundación, teléfonos 4941-1276 / 1333, 4308-3106, de 9 a 15 .

————————————————-

FORO DE SALUD

Está abierta la inscripción para participar del V Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos y el I Foro Social de Salud Colectiva que se realizará desde 16 al 19 de noviembre en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo.
Durante esas jornadas se desarrollarán mesas–debates, talleres y a su vez, se presentarán trabajos que aborden consignas como “La refundación de lo Público: Lucha, Resistencia, Salud Mental y Derechos Humanos”, “La socialización de la Maternidad: los procesos de subjetivación y la natalidad colectiva”, “los movimientos populares: la construcción de conciencia histórico-social e identidades insurgentes”, “Los campos intelectuales y la creación de praxis críticas en Salud Mental y Derechos Humanos”, entre otros temas. Los interesados en enviar sus trabajos pueden dirigirse por correo electrónico: congreso@madres.org o www.madres.org.
——————————————————-

CAPACITACIÓN EN MEDIACION COMUNITARIA

El Programa de Actualización, Negociación y Resolución de Conflictos, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), convoca a profesionales a participar del curso de especialización en mediación comunitaria que comenzará a dictarse el 23 de agosto.
La capacitación, que tiene una extensión de 30 horas, se dictará los miércoles de 18 a 21 por un equipo de docentes integrado por Maria Klein, Alejandro Nató, Gabriela Rodríguez Querejazu. Aquellos que deseen inscribirse pueden dirigirse a la Facultad de Derecho, Avenida. Figueroa Alcorta 2263, 2 piso, Capital Federal o comunicarse con el Departamento de Posgrado a los teléfonos: 4809-5606/ 5607/5600.
————————-

OBRA A BENEFICIO

Los lectores de los relatos del escritor Manuel Puig podrán reencontrarse con el universo discursivo que creó a través de sus novelas y además colaborar con la tarea realizada por la Fundación Huésped y Amia asistiendo a las funciones de la obra “Misterio del ramo de Rosas”, que en su homenaje se brindarán el 21 y 23 de agosto en el Multiteatro.
La obra es relatada por dos personajes femeninos definidos por su rol y no por su nombre (paciente – enfermera) que juegan a través de la intriga romántica y policial la diversidad de identidades para recrear la distancia entre realidad, sueño e imaginación presente en los relatos del autor, según señalaron desde la Fundación Internacional Argentina, coordinadora del proyecto. Las entradas se podrán comprar en boletería del teatro, avenida Corrientes 1283, ciudad de Buenos Aires, de 12 a 19.
———————————-

CONCURSO DE CUENTOS

Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba convoca a mujeres participar del primer concurso de cuentos sociales para América Latina y el Caribe denominado “Mujeres tomando la palabra”. Las obras serán recibidas hasta el 15 de septiembre.
Las producciones ya sean en formato de carta, ensayo o relato autobiográfico deberán ser inéditos, escritas en castellano, con una extensión de entre siete y diez páginas y abordar el conflicto entre los derechos y las libertades de las mujeres con relación a su sexualidad, aborto, maternidad, dogmas religiosos, violencia. Las obras deben ser enviadas por correo electrónico mujerestomandolapalabra@catolicas.com.ar. Para mayor información, consultar las bases por la cddcba@arnet.com.ar / cddcba@gmail.com o por teléfono al 00 54 351 4229104.

———————————

ENCUENTRO SOBRE VOLUNTARIADO

La fundación Tzedeká invita a participar del encuentro “El aporte del trabajo voluntario. ¿ Cómo acortar las distancia entre las intenciones y los resultados” que se realizará el 29 de agosto con entrada libre y gratuita en Arcos 2319 ciudad de Buenos Aires.
En la charla que se desarrollará de 8.30 a 13.30, se preguntarán además sobre las condiciones para guiar el trabajo de los voluntarios hacia las metas deseadas. Los interesados en participar tiene tiempo hasta el 24 de agosto para inscribirse al correo electrónico promover@tzedeká.org.ar, o 5237- 4000 (interno 226).

——————————————-
TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL

Docentes y directivos de escuelas medias podrán participar del curso “Educación, sexualidades y adolescencias” que tiene como objetivo ofrecer respuestas sobre los interrogantes e inquietudes de los jóvenes acerca de su sexualidad.
El taller se desarrollará del 24 agosto al 16 de septiembre de 18.30 a 21.30 en la escuela de Capacitación (Cepa) Nº 20, ubicada en Ramón Falcón 6702, en la ciudad de Buenos Aires.
—————————————

LANZAMINETO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS DE LA CTA

(AUNO-Tercer Sector*)La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) lanzará formalmente este jueves 17 de agosto, a las 11, la agencia de noticias ACTA en la Asociación Argentina de Actores, Alsina 1762, Ciudad de Buenos Aires. Para ampliar información, pueden comunicarse al teléfono 4307-6932 o al correo electrónico agencia@cta.org.ar.

—————————————————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión

Dejar una respuesta