Declaran de interés legislativo al voluntariado de la UNLa

Se trata de un programa de voluntarios de la casa de estudios lanusense que brinda asistencia a los vecinos de la comuna.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo al  programa de voluntariado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) que, entre otras cosas, entrega alimentos, productos de limpieza e higiene, donados por instituciones, organizaciones sociales y vecinos, a familias aisladas por casos positivos de covid-19 en los distintos barrios.

Esta declaración fue impulsada por el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi del Frente de Todos quien consideró al programa como “indispensable para la comunidad” en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Con el aumento de infectados y ante una gran necesidad de muchas familias, los voluntarios reparten las donaciones a vecinos aislados por casos positivos por coronavirus en los distintos barrios. También realiza la entrega de bolsones de alimentos pertenecientes al servicio alimentario escolar a las familias de alumnos que se ven imposibilitados de acercarse a retirarlos de los establecimientos escolares.

La coordinadora del voluntariado de la UNLa, Erica García, comentó que la iniciativa nace como “una forma de dar respuesta a las necesidades de las vecinas y los vecinos de Lanús, en el contexto de pandemia”.

Sien todo comenzó con el fin de asistir a adultos mayores, García explicó: “Al ver las necesidades que crecían en los barrios vulnerables del distrito y que no tenían respuesta del estado municipal, comenzamos con la tarea de recolectar donaciones entre los integrantes de la universidad, voluntarios y organizaciones”.

El voluntariado es una tarea en conjunto entre el área de Patrimonio Histórico y el área de Cooperación de la UNLa. Hasta el momento, el Voluntariado asistió a más de 140 familias y seguirá siendo ese nexo entre la solidaridad y las necesidades de los vecinos y las vecinas de Lanús.

AUNO-25-8-20
SAM

Dejar una respuesta