De Souza busca continuidad

“El Taladro” debutará en el Torneo Clausura frente a Atlético Rafaela, el
domingo a partir de las 17 en Santa Fe. Se tratará de un torneo crucial para los dirigidos por Jorge Da Silva, que deben mejorar el rendimiento que tuvieron en el segundo semestre de 2011 y sumar la mayor cantidad de puntos con el propósito de alejarse de la zona de descenso directo y Promoción. “Esperemos arrancar sumando de a tres”, anheló Diego De Souza.

Lomas de Zamora, febrero 10 (AUNO).- El mediocampista de Banfield
Diego De Souza, que tiene la chance de ser titular en el debut de “El Taladro” ante Atlético Rafaela, se siente tranquilo y con ganas de revertir la imagen que el conjunto dejó en el pasado Torneo Apertura 2011.

Se suele decir que a los jugadores extranjeros hay que darles un tiempo de adaptación al fútbol argentino, ya que es un campeonato disputado e intenso como pocos en el mundo.

Y adquirir ritmo de competencia se vuelve muy dificultoso para un futbolista, si el equipo en el que milita tiene un bajo rendimiento.

De cierta manera, eso es lo que le paso al mediocampista uruguayo el año pasado, que además sufrió la rotura de los meniscos y tuvo que ser operado. Pero la llegada de su compatriota Jorge Da Silva, como nuevo entrenador le cambió el panorama para este semestre. Es que el DT lo conoce bien y lo dirigió a lo largo de cinco años.

A poco de comenzar a transitar el Torneo Clausura 2012, el volante se mostró con calma y con la confianza de que se puede dar vuelta la página con respecto a lo que sucedió durante el semestre pasado y salir adelante.

“Estamos tranquilos, sabemos que arranca algo nuevo. Tuvimos una semana larga para trabajar y corregir errores. Presión no tenemos.
Sabemos que fue una mala campaña, que ahora arranca de cero y que hay que revertir lo malo que se hizo en el semestre pasado. Son momentos, rachas que se dan en el fútbol”, señaló el ex Defensor Sporting.

En cuanto a su relación con “El Polilla” Da Silva, resaltó: “Es un técnico que conozco y me da toda la confianza, espero responder y estar a la altura de lo que él pretende de mí”.

“Me pone en la posición donde siempre jugué, de volante por izquierda o segunda punta y espero aportar lo mejor para el equipo y poder responder. Es una posición en la que siempre me sentí cómodo y tranquilo”, agregó el futbolista de 27 años.

En relación al primer compromiso que deberá afrontar el conjunto del Sur ante “La Crema” mencionó que trabajaron mucho en la semana con el objetivo de poder triunfar.

“Nos vamos a enfrentar a un gran equipo que se hace muy fuerte de local, en una cancha chica. Pero eso ya lo trabajamos, manejamos en la semana los posibles puntos fuertes de ellos. Lo trabajamos para ir bien preparados”, aseguró.

Tanto Gómez como Ferreyra arrastran molestias, por lo que el director técnico no sabe si podrá contar con ellos.

El posible equipo estaría conformado por: Lucchetti, Ladino o Delfino, Alayes, Dos Santos, Tagliafico, Quinteros o Gómez, Brum, Guillermo, De Souza, Rodrigo López y Ferreyra.

AUNO-10-02-12
FT-LDC

Dejar una respuesta