De la Riva: “El equipo mereció más”

El entrenador ‘Milrayitas’ consideró que el equipo hizo “un gran esfuerzo” contra Deportivo Morón, pero que no pudo sostener el triunfo, y que el rival llegó a la igualdad (1-1) debido “al cansancio” de sus dirigidos. “Pusimos una gran actitud, pero no alcanzó”, sostuvo el DT.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, diciembre 10 (AUNO).- El entrenador de Los Andes, Felipe De la Riva, se mostró “disconforme” con el empate (1-1) de su equipo como local ante Deportivo Morón, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, y sostuvo: “Merecíamos más, pero el cansancio nos mato”.

“Me voy muy caliente porque quiero ganar, porque los jugadores quieren ganar y porque también lo quiere la gente. El equipo puso una gran actitud dentro de la cancha. Pero en los últimos 15 minutos, los muchachos estaban muy cansados y no lo pudieron sostener”, analizó De la Riva.

Y en este sentido, agregó: “Cuando nos empezamos a cansar tuvimos que
recurrir a los más chicos, y para mí, a muchos aún les falta experiencia. Cuando un técnico tiene en el banco a jugadores curtidos, entonces se puede se hace más sencillo sostener los partidos”.

Con el empate ante el ‘Gallito’, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires mantiene la posición número 18º en el Torneo, con 22 puntos (producto de cinco triunfos, siete empates y seis derrotas).

Asimismo, el técnico ‘Milrayitas’ comentó que por las lesiones de varios jugadores y la suspensión del mediocampista Luis Zeballos, el conjunto lomense no entró al campo de juego para enfrentar a Morón “en igualdad de condiciones”.

“Lo que yo diga puede parecer que son excusas, pero al no tener a (Alejandro) Friedrich, que llegó a la quinta amarilla, a (Aldo) Visconti, (Luis) Zeballos y (Jorge) Vega, que se lesionan, ya el equipo no entra en igualdad con respecto al rival”, indicó.

Por otro lado, De la Riva fundamentó su “optimismo” de cara al año que viene, al anticipar que sus dirigidos en la segunda rueda del campeonato van a sumar como “mínimo 30 puntos”.

“Los Andes es un equipo que le puede jugar de igual a igual a cualquier rival. Este grupo se mata para salir adelante. Con dos refuerzos de categoría y una buena pretemporada nos va a ir muy bien. Desde que llegué al club me toco jugar con Atlanta, con Platense, con Morón y nadie fue mejor que nosotros”, remarcó el DT.

Y concluyó: “Desde mi debut contra Atlanta, que me toco perder, en adelante siempre hubo mejoras. Los chicos dejan la vida en cada entrenamiento y el fútbol en algún momento se los va a devolver”.

AUNO-10-12-12
SM-LDC

Dejar una respuesta