De la mano de “Chucho”

Sin posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores, el “Granate” salió a jugar contra Argentinos en La Paternal y se impuso por 2-1 en un atractivo encuentro disputado en el estadio Diego Maradona. Con este resultado, el elenco del Sur del GBA lleva cuatro encuentros sin conocer la derrota desde que Gabriel Schurrer asumió la conducción técnica.

Lomas de Zamora, diciembre 9 (AUNO).- La consagración de Independiente en la Copa Sudamericana le arrebató a Lanús la exigua chance que le quedaba de alcanzar un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores.

De todos modos, el “Granate” salió a enfrentar a Argentinos en La Paternal con la necesidad de mantenerse en la senda de la recuperación que experimenta desde que Gabriel Schurrer asumió la conducción técnica del equipo.

A los 10 minutos, con un tanto de Gonzalo Castillejos, el visitante se adelantó en el marcador y comenzó a jugar con una clara vocación ofensiva, ante un local errático, sobre todo en cuanto a la tenencia de la pelota.

El “Granate” atacaba con fervor en el primer tiempo y con cabezazo, Castillejos colocó el segundo y pasó a ejercer un claro dominio en el desarrollo del encuentro.

En el final de la primera etapa, el “Bicho” reaccionó, y tras un remate de Nicolás Blandi que dio en la espalda de Mauricio Caranta, alcanzó a descontar.

Silvio Romero tuvo una clara chance a los 10 del complemento, pero el arquero local, Nicolás Navarro, contuvo el remate. El juego se hizo de ida y vuelta, en el marco de un cotejo atractivo y de trámite abierto.

Pero daba la sensación de que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires podía liquidarlo si acertaba una contra. Guido Pizarro y Castillejos, en dos ocasiones, tuvieron chances de aumentar para un Lanús que lastimaba cada vez que progresaba en el campo rival.

Finalmente, Lanús sumó tres puntos que le permiten ratificar que, de la mano de Schurrer, está encontrando una identidad futbolística de cara al 2011.

AUNO-09-12-10
LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>