Dátolo está a punto de pegar la vuelta a Banfield

El mediocampista ya tendría todo arreglado con el “Taladro” para convertirse en uno de los refuerzos en el actual mercado de pases.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- Con la alegría de haber clasificado para la Copa Libertadores 2018, el primer refuerzo de Banfield para afrontar el segundo semestre del año y el sueño continental, llegaría en el mediocampo. Se trata de Jesús Dátolo, que regresaría al club que lo vio nacer, después de 11 años.

El jugador, de 33 años, viene de jugar en Vitória de Salvador de Bahía, donde una serie de lesiones le impidieron tener continuidad en el equipo que disputa la Primera División del fútbol brasileño.

Dátolo comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Cañuelas FC pero debutó en la Primera División del fútbol argentino vistiendo la camisera del “Taladro” en 2004, donde disputó 40 partidos oficiales y convirtió seis goles.

description

Su buena actuación en el conjunto de Peña y Arenales llamó la atención y a mediados de 2006 fue vendido a Boca donde ganó el Torneo Apertura 2008, la Recopa Sudamericana 2006 y 2008 y la Copa Libertadores 2007.

Debido a su gran nivel en el equipo de La Ribera, en 2009 es transferido al Napoli de Italia. También pasó por Olympiacos (Grecia), Espanyol (España), Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro (Brasil).

Luego de adquirir experiencia en varios clubes del mundo, el jugador rescindió su contrato con Vitória de Brasil para acordar su regreso al “Taladro”. Ahora deberá ponerse a punto en el torneo local y, luego soñar con la Copa Libertadores del próximo año.

AUNO 11-07-17
MC-MFV

Dejar una respuesta