“Queremos darle una alegría a la gente”

Es lo que Federico Crivelli quiere que suceda tras el clásico contra Los Andes. El arquero entiende que “es un partido muy importante para los hinchas y para el plantel” y por eso el conjunto de Aníbal Biggeri debe llevarse sí o sí los tres puntos de la visita al Gallardón.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- En plena cuenta regresiva de cara al clásico contra Los Andes, el arquero de Temperley Federico Crivelli pronosticó que “será un partido muy disputado en la mitad de la cancha” y avisó que su equipo “hará todo lo posible por darle una alegría a la gente”.

‘Gasoleros’ y ‘Milrayitas’ se medirán este domingo en el estadio Eduardo Gallardón en uno de los duelos barriales más tradicionales del fútbol de ascenso, que lleva 74 años de historias cruzadas.

Crivelli explicó que, si bien “es un partido muy importante para los hinchas y para el plantel”, en la semana previa al derby “hay que controlar la ansiedad, tomarlo con calma y tratar de trabajar como siempre”.

Sin embargo, enfatizó que al momento de jugar hay “que hacer todo para seguir peleando arriba y para darle una alegría a la gente, que va a estar expectante”.

El choque encuentra a los dos clubes en pugna por la alcanzar la cima del Torneo de la Primera B Metropolitana, situación que agrega un condimento extra al clásico.

Si bien ninguno de los dos equipos alcanzó el máximo de su potencial, Los Andes se ubica segundo con 19 puntos, en tanto que Temperley está un escalón por debajo con 18 unidades.

“Hoy mirar la tabla es apresurado. Por supuesto que es lindo estar ahí arriba. No obstante, tenemos que enfocarnos en sumar puntos y llegar a cumplir el objetivo de esta primera parte, que es estar entre los primeros puestos”, destacó el guardavalla que recientemente cumplió 200 presentaciones con la camiseta del ‘Celeste’.

El elenco conducido por Aníbal Biggeri llegará al cruce tras un largo descanso, ya que debía jugar el martes ante Flandria, pero el choque fue suspendido por coincidir con el partido por las Eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Uruguay.

Esta situación generó controversias entre ambos equipos y críticas desde la entidad de Lomas de Zamora. La más destacada fue la del entrenador Felipe De la Riva, que acusó a Temperley de aplazar intencionalmente el encuentro.

“No jugar no implica que el día del partido puedas hacer un mayor desgaste. Es relativo, depende de cómo se levante el jugador ese día y de las exigencias de la semana. Me parece que un técnico con la experiencia de De La Riva no está acertado, porque sabe bien que el día del partido es un día especial”, contraatacó Crivelli.

Y agregó: “Son muchos días sin partidos. Desde lo personal hubiera preferido jugar por más de contar con menos descanso, pero la decisión fue esa y ya está. Ahora tenemos que pensar en llegar bien al partido“.

A diferencia de ‘Superman’, que ya participó varios clásicos, en el plantel del ‘Celeste’ son varios los que tendrán su primera experiencia en este enfrentamiento barrial.

Es por eso que como referente, intentó transmitir sus vivencias, sin embargo, argumentó que sólo podrán entenderlo cuando les toque pisar el césped del Eduardo Gallardón.

“Están todos expectantes por jugar el clásico. Tienen que saber que es un partido muy lindo. Uno les puede contar las experiencias vividas en los clásicos anteriores, pero hasta que no lo vivan, no lo van a sentir. Ojala lo puedan disfrutar y festejemos el triunfo”.

El ‘Milrayitas’ cuenta con delanteros de peso, como es el caso de Ricardo Vera y Andrés Soriano, quienes en la temporada anterior fueron claves para sus equipos y que ya convirtieron con su nueva camiseta.

“Son delanteros importantes, pero tenemos que tratar de hacer nuestro juego. Obviamente tenemos que estar atentos a sus virtudes y tratar de bloquearlos lo más que podamos, pero si llegamos bien afilados tenemos muchas chances de volvernos contentos”, enfatizó.

Temperley es el equipo que más goles gritó en lo que va de la temporada (14), mientras que el ‘Milrayitas’ es el dueño de la valla menos vencida con tan sólo cuatro tantos encajados, por lo que promete ser un gran espectáculo.

“Va a ser un partido muy disputado en la mitad de la cancha. Es una cancha grande y por eso tenemos que estar agrupados y no ser un equipo largo. Si mantenemos el orden podemos andar muy bien”, concluyó.

AUNO 17-10-13
MR-MFV

Dejar una respuesta