Presentaron libro sobre Evita y otros personajes históricos

El autor es Alfredo Fernández, secretario de Salud de Lomas de Zamora. Fue presentado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, con la presencia del decano de esa casa de estudios, Santiago Aragón, alumnos, invitados y periodistas.

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO) – “Resaltar los gestos de los personajes trasgresores de la historia argentina”. Esa es la meta que se propuso el lomense Alfredo Luis Fernández, en la presentación de su libro Tanto fuego- Historias de almas encendidas.

En la obra se pueden encontrar relatos de ficción e historias de la experiencia del mundo real de reconocidos personajes argentinos: Evita y Ramón Carillo, entre otros.
En ellos, el autor resalta los gestos del peronismo como la “generosidad y lealtad”.

Entre los relatos del libro, cuenta Fernández, se puede encontrar por ejemplo, la historia de una militante anarquista que, estando presa, le hace llegar una carta a Evita, quien le salva la vida y logra que le concedan la libertad.

La presentación, se llevó a cabo anoche en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Participó de la misma el decano de esa facultad, Santiago Aragón, funcionarios académicos, alumnos, invitados y periodistas.

“Este libro se trata de gestos. La lealtad es el gesto más fuerte que nos regaló el peronismo. La lealtad es para los desobedientes; es la forma de amor recíproco que elegimos”, aseguró Aragón.

Tanto Alfredo Fernández como Santiago Aragón coincidieron en la importancia del papel que ocupó y ocupa la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, a la definieron como una “Universidad sumamente peronista”.

Remarcaron la inclusión de todos aquellos que quieran estudiar y agregaron que la facultad está en función “de los que menos tienen”. Además, comentaron la importancia de la militancia joven en los partidos políticos ya que “son la fuerza” y los que contagian”el entusiasmo”.

Se ocupó del cierre de la presentación la cantante de tango Marisa Otero, acompañada por un cuarteto musical que interpretó, entre varias canciones, “Que florezcan mil flores”, el tema basado en las palabras del ex presidente Néstor Kirchner cuando invitaba a los jóvenes a sumarse al proyecto nacional del oficialismo.

AUNO 17-10-13
PG-NB-HRC

Dejar una respuesta