Daniel Scioli y Jorge Rossi reciben apoyo de ex macristas

Será en un acto que se hará en el Club Los Andes. Allí el lomense Carlos Fiorentino, que acaba de abandonar el partido de Mauricio Macri, formalizará su apoyo al kirchnerismo. Así se puso fin a una crisis que había estallado en el Pro bonaerense en febrero pasado.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el intendente lomense, Jorge Rossi, encabezarán mañana un acto en el Club Los Andes, en la que recibirán el apoyo del dirigente de Lomas de Zamora Carlos Fiorentino, que abandonó el macrismo para sumarse al kirchnerismo.

El encuentro, en plena campaña electoral para las elecciones legislativas del 28 de junio venidero, significará la formalización de una ruptura en el PRO bonaerense, derivada de la crisis que se generó en febrero último.

En aquella oportunidad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, desplazó a su primo, Jorge Macri, de la conducción del PRO provincial, con el propósito de encarar la realización del frente que conformó con los diputados justicialistas disidentes Francisco De Narváez y Felipe Solá y que se denomina Unión-Pro, una nombre que ya utilizó el sector en los comicios de 2007.

Fiorentino y otros dirigentes macristas provinciales estaban fuertemente alineados con Jorge Macri, pero quedaron a la deriva una vez que éste dirigente fue echado de la presidencia del partido e incluso realizaron hace poco más de un mes una movilización hacia la Jefatura de Gobierno porteño para protestar contra esa medida.

En esa medida de protesta del Pro disidente también formaba parte la senadora macrista y oriunda de Lomas de Zamora Viviana Arcidiácono, aunque a raíz de la decisión de Fiorentino, la legisladora mantiene un bajo perfil.

En el medio de esa grave crisis, Mauricio Macri resolvió intervenir el partido y a su frente colocó a su amigo personal, el porteño José Torello, acompañado por los diputados del PRO, los bonaerenses Ramiro Tagliaferro y Christian Gribaudo, recordó a AUNO un vocero del sector.

Sin embargo, Jorge Macri logró recomponer su relación con su primo y ahora encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral, que comprende a municipios de la zona oeste y sur del conurbano bonaerense y es una de las más importantes en el orden provincial, pero aquellos dirigentes disidentes resolvieron irse del PRO.

Ahora, Fiorentino y sus seguidores conformaron una agrupación denominada ‘Compromiso bonaerense’ como línea peronista, sumó su respaldo a las listas del kirchnerismo y será presentada mañana a partir de las 18, en el gimnasio de ese club ubicado en la Avenida Santa Fe 159, Lomas de Zamora.

Scioli, por su parte, para aprovechará su visita a Lomas y previamente participará a partir de las 17:30 en el acto de lanzamiento de la tercera etapa de obras de infraestructura en el hospital Gandulfo, como parte de un convenio de cooperación con el Pami.

Ese acto se hará en ese hospital ubicado en Balcarce 351 y tomarán parte funcionarios provinciales, legisladores y el director del Pami, Luciano Di Cesare, entre otros, se informó en un comunicado.

AUNO 05-05-09
CT-HRC

Dejar una respuesta