Curso de formación para el cuidado de adultos mayores

La capacitación será gratuita. Se busca brindar una formación integral e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario, entre otros objetivos.

Lomas de Zamora, marzo 21(AUNO).- “Cuidadores domiciliarios polivalentes” es el nuevo curso de formación para el cuidado de adultos mayores que se dictará desde el 1 de abril en la sede del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam) de Lomas de Zamora, con el objetivo de implementar un sistema de prestación para el cuidado domiciliario de los adultos mayores con diferentes patologías.

Las clases, gratuitas y con material didáctico, se realizarán en Frías 1115, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 13 a 17, destinado a toda persona mayor de 25 años que haya terminado la escuela primaria y esté interesada en el cuidado de adultos mayores.

El proyecto aborda la premisa de brindar recursos para que el cuidador pueda realizar su labor preservando el mayor nivel de autonomía posible del adulto mayor, y a la vez, ofrecer conocimientos relacionados con el cuidado y la atención primaria, se informó en un comunicado.

Las clases estarán a cargo de un equipo de profesionales especializados en cada una de las materias que se abordarán durante la capacitación que tendrá una duración de cinco meses y además, se expedirán certificados de asistencia avalados oficialmente a las personas que finalicen el aprendizaje.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de su área de Discapacitados y Adultos Mayores junto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Universidad de Tres de Febrero(Untref) lleva adelante las inscripciones para el curso de formación.

Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede o comunicarse telefónicamente al 4282-0853 de 8 a 14 o mandar un mail a terceraedad@lomasdezamora.gov.ar.

AUNO-21-3-16
CME-SAM

Dejar una respuesta