Cristina inauguró un laboratorio en la Universidad de Lanús

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un laboratorio en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), con la presencia de la rectora de esa casa de estudios, Ana Jaramillo, y el intendente local Darío Díaz Pérez. “Acá están aplicando la ciencia a la industria y al desarrollo del crecimiento económico, porque jóvenes de la zona estudian en la Universidad, y luego se incorporan a las empresas locales para desplegar sus aptitudes”, dijo la presidenta.

Lanús, junio 8 (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el laboratorio Oscar Varsavsky, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), con la presencia de la rectora de esa casa de estudios, Ana Jaramillo, y el intendente local Darío Díaz Pérez.

El edificio será utilizado por estudiantes, docentes e investigadores de la Licenciatura y posgrados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y cuenta con un espacio de 840 metros cuadrados cubiertos que incluyen dos aulas y dos laboratorios de investigación en microbiología; uno de físico-química y otro de fermentación.

Consultado sobre el tema, el jefe comunal destacó el notable progreso de esa casa de altos estudios en los últimos años. “Nuestra Presidenta promueve e incentiva constantemente todas las medidas que apuntan al desarrollo de las ciencias. Por eso, me siento muy orgulloso de que los estudiantes lanusenses cuenten con este sitio de formación académica de primerísima calidad donde podrán llevar a la práctica las teorías y, de esa manera, experimentar mejoras en los controles de alimentos”, sostuvo.

Guiada por el jefe comunal y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, la presidenta recorrió las nuevas instalaciones junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario general de presidencia, Oscar Parrilli. Luego, en el Aula Magna, la presidenta recibió de manos de Díaz Pérez productos de cuero característicos de la industria local como obsequio, y una obra de arte realizada en la UNLa, entregada por su rectora.

A continuación se dio inicio de una triple video conferencia simultánea con la ciudad de Cholila en la provincia de Chubut, donde se inauguró la pavimentación definitiva de la ruta Nº 40, acceso fundamental a esa ciudad; con San Fernando provincia de Buenos Aires, lugar este donde quedó inaugurada también, la extensión de la planta que la empresa Fate posee en esa ciudad y que permitirá duplicar la producción de neumáticos radiales; y con la ciudad de San Miguel de Tucumán con motivo de la realización de las II Jornadas Internacionales denominadas La Abogacía Estatal y el Control Gubernamental como pilares de las Políticas Públicas

Luego de hacerle entrega a Díaz Pérez de las llaves de una camioneta destinada al traslado de personas con capacidades disminuidas, la mandataria hizo entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a doce parques industriales de igual número de ciudades del país, en el marco del Programa Nacional de Parques Industriales en el Bicentenario.

“La protección que el Estado le brinda a los industriales es para crecer y no para aprovecharse del prójimo. Vamos a seguir aplicando todas las políticas activas que hagan falta para mantener el crecimiento, pero sin dejar de ejercer el control”, enfatizó Fernández de Kirchner.

En referencia a las carreras que se cursan en la UNLa, señaló: “Esto es ciencia aplicada, acá están aplicando la ciencia a la industria y al desarrollo del crecimiento económico, porque jóvenes de la zona estudian en la Universidad, y luego se incorporan a las empresas locales para desplegar sus aptitudes”.

Asistieron también el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; intendentes y concejales de diferentes distritos, el senador provincial José Luís Pallares; las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; funcionarios de los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales nacionales, provinciales y municipales; docentes, alumnos, dirigentes de organizaciones políticas y sociales, militantes y vecinos del distrito, entre otros.

Dejar una respuesta