Cristian Nasuti, otro refuerzo para Burruchaga

Después de muchas idas y vueltas, el ex defensor de River acordó su llegada y se convirtió en la novena incorporación para esta temporada. “Vine a una institución seria que armó un plantel para pelear arriba”, manifestó el “Tano” luego de su primera práctica con el “Taladro”. El vínculo es a préstamo por un año y con una opción de compra por dos millones de dólares.

Tarde pero seguro. Una de las primeras pretensiones de Jorge Burruchaga para este nuevo Banfield finalmente se unió al plantel. Luego de numerosas idas y vueltas y de muchos clubes que intentaron quedarse con sus servicios, el defensor de River Cristian Nasuti jugará en el “Taladro” a cambio de un préstamo sin cargo y con la opción de comprar la totalidad del pase en junio de 2009 por dos millones de dólares.

Desde que el marcador central no viajó a Punta del Este para realizar la pretemporada con River comenzaron a llegar ofertas al club de Núñez para contratarlo. Racing, Newell´s y Banfield fueron los primeros en poner los ojos en el “Tano”.

Pero el zaguero esperó hasta último momento para ver si lo seducía alguna oferta del exterior. Allí empezaron a aparecer opciones de México al inicio del mercado de pases y de España en estos últimos días pero finalmente ninguna se concretó.

“Me voy con la frente en alto. Dejé todo en los entrenamientos y en los partidos y tuve la oportunidad con varios técnicos”, manifestó el zaguero ayer tras su última práctica en River. “Con Simeone no tuve muchas chances. El seguramente tendrá otros planes y yo pretendo continuidad”, explicó.

Nasuti jugó cinco partidos en el último Clausura y, como no iba a ser tenido en cuenta en River, fue inscripto por Banfield la semana pasada y en la tarde del miércoles cerraron el vínculo.

“Estoy muy contento de que se haya dado todo rápidamente. Llego a Banfield con muchas ilusiones de que me salgan las cosas bien”, comentó el defensor, que esta tarde realizó la primera práctica junto con sus nuevos compañeros en el predio de Luis Guillón.

“Vine a una institución seria, que viene haciendo bien las cosas y que armó un plantel para pelear arriba”, agregó el Tano y avisó que se preparará con todo: “Voy a entrenarme en doble turno para poder estar a disposición del técnico cuanto antes”.

De esta forma, el “Taladro” sumó nueve refuerzos. Ya habían llegado los defensores Marcelo Bustamante y Víctor López; los mediocampistas Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Santiago Raymonda y Walter Erviti y los delanteros Federico Nieto y Sebastián Fernández.

Con su llegada habrá que ver cómo se adapta el equipo, ya que se presume que, una vez que adquiera ritmo futbolístico, el ex River y Morelia de México estará entre los once. Hasta el momento los defensores centrales que utilizó Burruchaga en la presentación contra Godoy Cruz y que jugarán ante Estudiantes por la segunda fecha son Víctor López y José Devaca.

Si el técnico mantiene su idea de jugar con cuatro hombres atrás y elije respetar el puesto de cada uno, alguno de ellos dos debería esperar en el banco para que ingrese Nasuti. Otra opción sería correr a Devaca al lateral derecho puesto que se alternan Barraza y Galarza, pero nunca tuvo un dueño definitivo para que el “Tano” forme dupla central junto con López.

Por lo pronto, para visitar el viernes a las 19 a Estudiantes, Burruchaga realizará un solo cambio con respecto al equipo que perdió 2-1 ante Godoy Cruz en el debut: Julio Barraza, luego de cumplir dos fechas de suspensión, ingresará por Marcos Galarza. Entonces los once que buscarán revertir la imagen del estreno serán: Lucchetti; Barraza, López, Devaca, Bustamante; Bertolo, Bustos, Erviti, Civelli; Raymonda y Barrales.

AUNO-14-08-08
MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta