Recitales y teatro para no ver los Juegos Olímpicos

Un radio de Longchamps que difunde bandas del under hará un festival “para toda la familia”, en el que también habrá una feria de artesanos. Además: en Adrogué, una obra del Teatro X la Identidad; en Lomas, una propuesta que mezcla folcklore, tango, cumbia y rock; y en Temperley, un encuentro de títeres.

Jueves 14

**CINE: “AMORES PERROS” (2000)*
Compuesta por varias subnarraciones que comparten un mismo incidente, la película pone en escena tres historias de “amores perros”: Octavio está enamorado de Susana, que a su vez está embarazada del hermano de aquél; Daniel engaña a su esposa con Valeria, una modelo muy reconocida; el Chivo es un guerrillero que abandonó a su familia cuando su hija era pequeña. Un acontecimiento inesperado unirá sus destinos.
Gratis, a las 20 en Larrea 350, Banfield.

**TEATRO: “¿CUÁNTO VALE UNA HELADERA?”*
A la directora Claudia Piñeiro, la compañía de electricidad le quemó la heladera. Para lograr que le paguen lo que le deben, transitará caminos kafkianos que la conducirán a una revelación: llevar la letra eñe en el apellido puede ser un escollo insalvable a la hora de demostrar quién es. Una obra producto de la iniciativa “Teatro X la Identidad”.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Viernes 15

**MÚSICA: RANAS DE QUIQUE*
Pitt en batería, el Negro en guitarra, Fränôx al bajo y Gaspo en voz conforman esta banda de hard rock con “estilo propio” que iza las banderas de la independencia y la autogestión. Desde la ciudad de La Plata vendrán para presentarse este fin de semana en un escenario del sur del Conurbano junto con las agrupaciones Vudú King y Pulso Cero.
A las 22 en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

**MÚSICA II: BORREGOS BORDER*
Combinando géneros musicales tan disímiles como el folcklore, el tango, la cumbia y el rock, Chilli Cruses y Nicolás Tato en guitarras, Daniel Lobos en batería, Darío Camacho en bajo, Jason Cruces en voz, Pablo Leira en percusión y Pitu García en teclados, darán un recital junto a La Berilo, en el que demostrarán que ya no son tan borregos.
A las 20 entre Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

Sábado 16

**MÚSICA III: CHARLIE 3*
Convocados por el bajista y productor Zeta Bossio para integrar un compilado, teloneros de Bad Religion en su visita a Argentina y banda cuyo primer disco inauguró el sello Alerta!, el bajista y cantante Esteban Zunzunegui, el guitarrista Martín Dócimo y el baterista Pablo Florio darán un recital punk junto con las bandas invitadas Contrasistema, Lujuria, Artico y Acid Candi.
A las 19 en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

**MÚSICA IV: VIENTOS LOCALES*
Formado hace una década en Claypole, el grupo de rock Vientos Locales continuará presentando su último trabajo discográfico, “El reino de Eolo”. Si bien los integrantes de la banda admiten influencias del hard rock, como Deep Purple, su última producción denota un estilo particular debido a la pluralidad de instrumentos que participan: desde guitarras eléctricas y armónicas hasta trompetas y gaitas. Esta vez, en Capital.
A las 19 en Rivadavia 7524, Flores.

**FIESTA: FLOGGER PARTY 2*
A no alarmarse aquellos que no concurran a la fiesta si no reciben tantas firmas en sus fotologs. Chupines en colores llamativos, remeras amplias con cuello en V, tiradores fluorescentes, música “electro” y un sin fin de “ah re(s)”, “canio(s)” y “effeame(s)” harán fila en un reconocido boliche del sur.
A las 20 entre Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**TEATRO II: TÍTERES PARAVENES Y ADULTOS*
Con las participaciones estelares de Bobi, un muñeco sarcástico pero tierno; la abuela Margarita, ácida pero cariñosa; y Beto, una esponja de etílicos; la obra propone un viaje que resultará en el encuentro de dos culturas distantes. “En camino” está dirigida por el titiritero de Banfield Sergio Mercurio.
A las 21.30 en 14 de Julio 142, Temperley.

**TEATRO III: VARIETÉ*
El trío de actores compuesto por Aníbal Dinaro, Leandro Staffa y Mauro Juárez presentarán el quinto capítulo de un espectáculo humorístico al mejor estilo “café concert”, alternando monólogos y sketchs en distintos estilos teatrales.
A las 23 en Belgrano 1705, Longchamps.

**MÚSICA V: 202*
Compuesta por los ex Santos Inocentes Rha en voz y Osko en guitarra, más el bajo de Mat y la bateria de Dié, la banda rock pop 202 continúa presentando su primer trabajo discográfico, que cuenta con las colaboraciones del guitarrista y cantante Gustavo Cerati, el pianista y cantante Alejandro Lerner, incluso con el aporte de varios miembros del coro Kennedy.
A las 24 entre Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

Domingo 17

**MÚSICA VI: ENCUENTRO DE BANDAS*
Un programa de radio de una emisora de Longchamps que permite la difusión de bandas del under sureño realizará un festival “para toda la familia”. Además de las presentaciones de los grupos Brotes, Alcoholemia, Con Abrojo, La Ruda, Mereketembe, Cirkodelico y Viejo Bocha, los que quieran hacerse de un souvenir como recuerdo del día, podrán elegirlo en la feria que montarán artesanos y artesanas de la zona.
Desde las 14 en E. de Burzaco 740, Burzaco.

**TEATRO IV: “LA ÚNICA MANERA”*
Surgida de la adaptación de “Final del juego”, un cuento del escritor Julio Cortázar, la obra presenta el universo dramático pero humorístico de tres hermanas que son, a la vez, niñas del pasado y mujeres del presente. Con las actuaciones de Ana Scannapieco, Sabrina Gómez y Magdalena Grondona. “La única manera (de contar esta historia es con mandarinas)” está dirigida por Ana Lidejover y Melisa Hermida.
A las 17 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA VI: VETAMADRE*
El cuarteto de rock que reconoce influencias de Radiohead, Coldplay, The Cure, Pink Floyd y Divididos, Vetamadre se presentará en un bar de Almirante Brown junto con los grupos Noft, Soñares y La Fuga, para ponerle rock a la noche del domingo. Eso sí, temprano, porque el lunes se trabaja.
A las 19 en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

**MÚSICA VII: CAPOCCI PUY LAMÓNICA TRÍO*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz la Argentina, en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, Guillermo Capocci y Gastón Puy en guitarras, procesadores y voces, junto con Néstor Lamónica en percusión, brindarán un espectáculo en que abordarán diferentes géneros pero siempre bajo la impronta del jazz.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA VIII: LOS FANTASMAS DE LIVERPOOL*
Obviamente, se trata de una banda tributo a The Beatles. Lo que no es tan obvio es que ninguno de sus cuatro integrantes pretende imitar los otros cuatro, los ingleses, ni en sonido o imagen. La espontaneidad, la diversión y la entrega son, según admiten, indispensables para otorgarle a lo ajeno, un tinte propio.
A las 21 en Espora 360, Adrogué.

FG-AFD
AUNO-14-08-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta