Crearán 35 cooperativas para emplear unas 500 personas

La Municipalidad de Lomas de Zamora firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Así se suma al Programa de Inversión Social (PIS). Los beneficiarios tendrán empleo por un año con aportes a obra social y trabajarán en el mejoramiento de espacios públicos.

Un total de 35 cooperativas de trabajo se crearán en el distrito gracias al acuerdo firmado por la Municipalidad de Lomas de Zamora y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poner en marcha el Programa de Inversión Social (PIS).

El programa permitirá la inclusión de 560 personas desocupadas en el ámbito laboral.

El titular del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), Carlos Garabelli, explicó que con las cooperativas más de 500 personas tendrán trabajo y obra social durante un año.

“Los empleados y su familia contaran con obra social y desde abril recibirán una asignación por hijo de 45 pesos”, detalló Garabelli.

Las cooperativas realizarán no solo obras de mejoramiento en plazas, la construcción de playones polideportivos y veredas en diferentes barrios sino también realizarán la limpieza de las banquinas de la avenida Juan 23 y del Camino Negro.

La jornada se llevó a cabo el gimnasio del polideportivo del Parque de Lomas y contó con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y del titular del Imptce.

El programa prevé la creación de mil cooperativas en todo el país, lo que significa la creación de 16 mil empleos en todo el territorio nacional.

MA CGL
AUNO 7.4.09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta