Estiman que la crisis no afectará al distrito

El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown Oscar Pinal desestimó que la crisis global pudiera golpear en el distrito. Consideró que debería presentarse una situación muy grave como para que haya que subir las tasas. “El vecino de Brown para 50 centavos en Seguridad e Higiene”.

El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown, Oscar Pinal, rechazó la posibilidad de que la merma de la actividad económica pueda obligar a un aumento de las tasas municipales.

En declaraciones a la agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Pinal dijo que la crisis que se vive a nivel mundial tendría que “pegar muy fuerte” para que haya un aumento en las tasas municipales.

El edil afirmó que el nivel de tasas es bajo en relación con lo que se cobra para la seguridad o la higiene, y “es adecuado” para la situación ya que “el ciudadano abona cincuenta centavos por día”.

Por otro lado, Pinal expresó su confianza en que se logre “consenso para que el presupuesto de obras públicas sea mayor” este año, al descartar así la posibilidad de un freno de las inversiones por parte del gobierno nacional con motivo de la crisis.

La semana pasada, el concejal de Esteban Echeverría Julio Rodríguez estimó que podría disminuir el ritmo de las obras públicas comprometidas por el gobierno nacional para el distrito debido a la crisis financiera global, pero que a pesar de ello, los trabajos se seguirán cumpliendo.

De acuerdo con el INDEC en enero de este año la actividad económica registró el menor crecimiento desde 2002.

“La crisis financiera global puede impactar en la comuna provocando un retraso en la entrega del dinero prometido por el Gobierno Nacional para realizar obras públicas”, dijo Rodríguez en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

De acuerdo con datos del INDEC la actividad económica en enero de este año registró una suba de 2,3 por ciento en enero, lo que muestra el menor índice de crecimiento desde 2002.

SSG CGL
AUNO 7.4.09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta