Corado: “Necesitábamos ganar en nuestra cancha”

Tras la goleada a Luján (4-0), el delantero indicó que era preciso volver a festejar en su estadio y así seguir con chances de entrar al reducido por el segundo ascenso a la B Metro.

Lanús, octubre 7 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Gastón Corado mostró su felicidad tras la victoria ante Luján por 4 a 0, en Timote y Manuel Castro, y sostuvo que “es muy importante volver a la victoria en casa” para pelear por el ascenso a la B Metropolitana.

“Necesitábamos ganar de local porque justamente fue donde nos hicimos fuerte en la primera rueda. Más que ganar necesitábamos volver a jugar con el estilo de juego que nos caracterizó. Y volvimos a jugar bien y a tener más efectividad que era lo que otra cosa que necesitábamos”, sostuvo Corado, autor de la mitad de los goles del partido, en dialogo con AUNO.

Con respecto al partido, correspondiente a la fecha 33 de la Primera C, el atacante indicó que fue “muy importante” ganarle al equipo que dirige Walter Cataldo porque es un “conjunto muy duro” y a su vez porque es un rival directo por la pelea por entrar al reducido.

“El primer tiempo fue parejo, pero nosotros manejamos todos los hilos del partido. Metimos lo goles en el momento justo. Con el tercer gol, cerramos el partido, porque con el 2 a 0 y ellos con uno menos es difícil levantar la moral del equipo que está caído. Lo importante es que le sacamos cuatros puntos de diferencia a Luján”, sostuvo.

El goleaor también reconoció el “bajón anímico” que hizo caer al ‘Tallarín’ de la punta del torneo, tras haber estado como líder durante una buena parte del certamen.

“En la segunda parte, por la ansiedad o por ganar los partido antes de tiempo, hizo que no jugáramos al fútbol que nos llevó a estar en las primeras posiciones”, dijo.

Corado minimizó el doblete que convirtió, ya que consideró que lo “importante es que los goles sirvan para que el equipo gane”.

“Me siento bien de haber convertido. Más que nada lo importante es que los goles sirvan para que el equipo gane. Las dos últimas veces que me tocó convertir nos dieron vuelta el resultado. Lo que me llena y lo que me hace ir contento a mi casa es haber convertido y que el equipo gane”, indicó.

Enfocándose a lo que se viene, Corado manifestó que el grupo tiene “la misma ilusión y tranquilidad de siempre” y que solo piensa en el ascenso “ya sea por forma directa o por el reducido”.

“Mientras haya chances matemáticas vamos a luchar por el ascenso directo. El año pasado San Telmo perdió el torneo faltando tres fechas y creo que este año no va a ser la excepción. Hasta la última fecha esto no se va a definir. Ahora tenemos que ir paso a paso e ir tranquilos. Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan”, afirmó el delantero.

Con la victoria ante el conjunto dirigido por Cataldo, Talleres quedó en la cuarta posición de la tabla de la Primera C con 54 puntos detrás del líder San Telmo (61) y de los escoltas Central Córdoba (58) y Laferrere (55).

AUNO 07-10-15
AAA-MFV

Dejar una respuesta