Corado: “Demostramos que lo pudimos ganar de todas maneras”

El goleador de la Primera C, autor del tanto agónico que le dio el triunfo al “Tallarín” sobre el escolta Dock Sud, destacó la labor de su equipo, que revirtió un resultado adverso en Escalada y se quedó con los tres puntos que le posibilitan ser único líder del campeonato con una diferencia de cuatro sobre San Telmo, el nuevo escolta.

Angel Molinas

Lanús, julio 06 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Gastón Corado valoró la actitud de su equipo, que por la fecha 21 del torneo de Primera C dio vuelta un resultado adverso y superó en casa 2 a 1 a Dock Sud, uno de los escoltas, lo que le permitió estirar a cuatro los puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, San Telmo.

“Fue importante la actitud. Las fechas siguen pasando y los partidos son cada vez más difíciles, más cerrados. Fue una linda muestra para saber que a veces por más que no se juegue del todo bien, son partidos que hay que ganarlos y creo que demostramos que lo pudimos ganar de todas maneras”, reflexionó.

En un duelo clave para conservar la punta del torneo, parecía que Dock Sud se llevaba los tres puntos promediando la segunda mitad, tras el gol de Federico Rodríguez, pero el “Tallarín” se repuso y con dos goles de cabeza del central José Banegas y de Corado, a tres del final y al minuto adicionado del complemento, respectivamente, se quedó con la victoria para despegarse en lo más alto.

“Fue un partido difícil, como sabíamos que se iba a dar. Ellos estaban ganando inmerecidamente: el juego era parejo y nosotros habíamos tenido las situaciones más claras. Después del gol de ellos se hizo más difícil porque se metieron un poco atrás. Lo bueno y destacable del partido fue que mantuvimos la tranquilidad, no nos desesperamos y pudimos llegar al empate y después al gol sobre la hora”, analizó.

Y agregó: “Era injusto perder. Y creo que me iba con un sabor amargo si hubiésemos empatado. No por el primer tiempo, porque fue parejo, pero en el segundo tiempo creo que hicimos las cosas mucho mejor nosotros”.

Con el tanto anotado sobre el final para darle la victoria a su equipo, Corado llegó a 15 goles y disputadas 21 jornadas es el máximo goleador del campeonato.

“Sentí un desahogo enorme, mucha alegría, porque uno sentía la injusticia del partido. Una felicidad enorme más que nada porque sirvió para que el equipo pueda ganar”, afirmó.

Con los tres puntos, los de Escalada llegaron a 41 y siguen punteros, a cuatro del nuevo escolta, San Telmo, que venció por 1 a 0 a JJ Urquiza.

El “Docke” quedó tercero, con 36 unidades, al igual que Argentino de Quilmes y Central Córdoba, quienes no pudieron acercarse a la cima al caer como visitante ante San Miguel y Defensores Unidos de Zárate, respectivamente.

“Si la diferencia sigue así, va a ser importante que nosotros tengamos la tranquilidad de hacer las cosas bien para mantener esa diferencia. Es importante pero todavía faltan muchísimas fechas”, aseguró el atacante.

En la próxima fecha Talleres visitará, el lunes a partir de las 15, a JJ Urquiza, con el objetivo de seguir con esta racha de buenos resultados, que se extiende a nueve partidos sin caídas.

“Ellos están ahora cerca del descenso, pero de todas maneras sabemos que va a ser un partido duro, como todos los que venimos jugando. Más en la segunda rueda, en la que cada equipo está peleando: los de abajo para no descender y los que están arriba por mantener las primeras posiciones. Va a ser un partido muy difícil”, sentenció.

AUNO 06-07-2015
LAM-AFG

Dejar una respuesta