Copa Libertadores: Banfield empató con Independiente del Valle

Banfield ganaba con un gol de Darío Cvitanich, pero un empate en tiempo de descuento le arruinó la noche. La revancha será el 6 de febrero en Ecuador.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, enero 31 (AUNO).- Con sus máximos referentes y un puñado de juveniles, Banfield volvió a jugar la Copa Libertadores después de ocho años ante Independiente del Valle, un rival complicado, que le borró la sonrisa sobre el final por lo que ahora deberá definir la serie en Quito, Ecuador.

Fue un día de pura emoción para el mundo albiverde. Desde muy temprano, los hinchas se concentraron sobre la calle Arenales frente a las instalaciones del estadio Florencio Sola, donde se realizaron algunas actividades y sorteos por el 122 aniversario de la fundación del club.

Una vez que las puertas del estadio se abrieron los hinchas no dejaban de alentar al Taladro, y a medida que la hora del inicio del partido se acercaba, los gritos y cánticos resonaban cada vez más.

Las tribunas y alambrados también se hicieron eco de la fiesta banfileña. Cintas blancas y verdes, además de las clásicas banderas, vistieron todos los sectores de la cancha. Tampoco faltaron los fuegos artificiales cuando el plantel profesional ingresó al campo de juego.

La primera gran ovación fue para Julio César Falcioni, el entrenador más ganador de la historia de Banfield. El DT regresó al banco después de una complicada operación en la laringe.

Darío Cvitanich, Jesús Dátolo y Renato Civelli también recibieron el cariño de la hinchada. Los tres ídolos se mostraron felices de jugar el torneo internacional con la camiseta del Taladro tras su vuelta al club la temporada pasada cuando la institución no atravesaba un buen momento.

Dos palos en el inicio del partido alertaron sobre las intenciones de Banfield, que arrinconó al conjunto ecuatoriano desde el principio. Los primeros aplausos fueron para un remate de Jesús Dátolo, que se estrelló en el palo derecho del arquero Hamilton Piedra y luego con un tiro de Eric Remedi que pegó en el travesaño.

La ansiedad crecía en las tribunas, en los propios jugadores y hasta en el cuerpo técnico. Falcioni empezó el partido tranquilo pero rápidamente se paró y empezó a dar indicaciones y en el segundo tiempo, cuando el equipo ecuatoriano comenzó a controlar al Taladro llegó el alivio con un penal que Darío Cvitanich cambió por gol.

Banfield sabía de antemano que se enfrentaba a un rival con antecedentes de haber dejado afuera en la Copa Libertadores 2016 a River y a Boca. Tenía que ganar. Sin embargo, no pudo ampliar la ventaja con las chances claras que tuvo y se le escapó el triunfo en el minuto 89 cuando el árbitro Diego Haro cobró un polémico penal y expulsó al defensor Gonzalo Bettini por doble amarilla. Maximiliano Barreiro, igualó el encuentro.

El partido de vuelta será el 6 de febrero, en el estadio Atahualpa de Quito, a 3 mil metros de altura. El ganador de este encuentro se enfrentará en la próxima fase al vencedor del cruce entre Chapecoense (Brasil) y Nacional de Uruguay.

Esta es la cuarta participación del Taladro en la Copa Libertadores y la tercera de la mano de Julio César Falcioni. En 2005 logró una histórica presentación al llegar a cuartos de final, donde cayó frente a River Plate (2-0 y 1-1). En 2007 volvió a jugar el torneo internacional, pero fue eliminado en primera ronda por Libertad de Paraguay.

Luego de consagrarse campeón en el Torneo Apertura 2009 con el “Emperador”, Banfield disputa la Copa Libertadores en 2010. Luego de obtener el segundo puesto en el Grupo 6 detrás de Nacional de Montevideo, es eliminado en octavos de final por Internacional de Porto Alegre, equipo que se coronaría campeón en esa edición.

AUNO-31-1-18
MC-SAM

Dejar una respuesta