Convocan a personas trasplantadas a practicar deportes

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes, en vísperas del Día Nacional de la Donación de Órganos. El objetivo es que quienes participen se sumen a los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados. Al frente de la propuesta está Hernán Sachero, un nadador del municipio.

Lomas de Zamora, mayo 29 (AUNO).- La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown convocó a personas que hayan recibido un trasplante de órganos a sumarse a la práctica deportiva, en vísperas de otro 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos, con el objetivo de que compitan en los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados.

Al frente de esta propuesta se encuentra desde sus inicios Hernán Sachero, nadador trasplantado oriundo de Almirante Brown, quien aseguró que el deporte “es una herramienta fundamental para demostrar lo que se puede lograr después de un trasplante”.

“Mediante el deporte honramos la vida y homenajeamos a nuestros donantes”, expresó Sachero, que participará de los juegos mundiales el 23 y 30 de agosto gracias a su desempeño en el Torneo Nacional de Deportistas Trasplantados, que le valió cuatro condecoraciones de oro y una de plata.

El director de Deportes de Almirante Brown, Adrián Roth, destacó el trabajo realizado por Sachero, así como también “su templanza para superar las adversidades y su firme convicción de lograr a través del deporte una mejor calidad de vida”.

En la misma línea, Jorge Herrero Pons, secretario de Educación y Cultura del municipio, también sumó su apoyo a la iniciativa y afirmó que “la educación tiene que ser uno de los ejes para multiplicar el número de donantes”.

AUNO-29-05-2015
MLG-MDY

Dejar una respuesta