Para seguir construyendo igualdad

Este sábado, en el Centro Cultural Padre Mugica, se realizará la jornada de debate “Mujeres Visibles, Construyendo Igualdad”. La conferencia tendrá diferentes ejes de discusión como la participación social y política de las mujeres, y la educación con perspectiva de género.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, mayo 29 (AUNO).- El Centro Cultural Padre Mugica será este sábado, a partir de las 10, la sede de la jornada de charlas “Mujeres Visibles, Construyendo Igualdad”, en la que se concientizará sobre el rol de la mujer en la sociedad.

En el evento, que se realizará en el centro ubicado en Hipólito Yrigoyen al 7923, Banfield, se debatirá sobre la problemática de género, la participación social y política de las mujeres, la salud y la educación con perspectiva de género.

La organizadora de la jornada, Laura Berardo, explicó, en conversación con AUNO, que “el origen de esta jornada tiene que ver con la Declaración de Interés Legislativo” de la problemática de género “por parte de los concejales de Lomas de Zamora, Vanesa López, Alberto ‘Beto’ Solas y Julio Rivero”.

“Vamos a estar trabajando, a partir de las 10 y hasta las 14:30, dando charlas y discursos sobre la violencia que viven a diario las mujeres, y en el cierre van a estar referentes políticos del municipio”, contó la subdirectora de Estudios Legislativos de la provincia de Buenos Aires.

La conferencia también contará con la participación de representantes de distintos partidos políticos como La Cámpora, Proyecto Nacional, Mujeres del Sur, y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

AUNO 29-05-2015
JRL-AFG

Dejar una respuesta