Convenio entre la Iglesia y la Provincia por adicciones

A través de un acuerdo firmado hoy por el Ministerio de Salud bonaerense y el Obispado de Lomas de Zamora funcionarán grupos de autoayuda para personas con problemas de adicción en la diócesis.

Lomas de Zamora, agosto 22 (AUNO).- Grupos de autoayuda para adictos funcionarán en la Diócesis de Lomas de Zamora producto de un convenio firmado hoy entre el Ministerio de Salud de la provincia y el Obispado lomense con el objetivo de “articular estrategias en materia de prevención y asistencia de las adicciones, con una perspectiva inclusiva y de abordaje integral del consumo problemático de sustancias”.

En principio, los grupos de autoayuda funcionarán en las comunidades parroquiales de Santísima Trinidad de Rafael Calzada, en Nuestra Señora de Itatí, de Banfield, y posiblemente en Nuestra Señora de Lourdes, en Monte Grande. En estos centros “implementarán una metodología puntual de acuerdo a las necesidades surgidas en el diagnóstico correspondiente”, que en tal caso pueden derivar a los adictos a diferentes Centros de Prevención e Internación de la provincia, según explicó un comunicado del Obispado.

El convenio firmado hoy por el obispo Jorge Lugones y el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, prevé también el “desarrollo de encuentros de formación en prevención de adicciones” para octubre próximo y, además, se prevé capacitaciones extensivas a docentes y alumnos de la diócesis.

Por su parte, el Obispado “prestará su colaboración mediante el aporte de espacios físicos en establecimientos dependientes de la diócesis, destinados a la generación de acciones de información, apoyo y capacitación tendientes a la concientización en prevención y asistencia del uso problemático de sustancias, a los fines de lograr con ello un marco de contención y acción”.

Participaron también del encuentro, el asesor de la Pastoral de Adicciones, el Presbítero Gustavo Fernández, el Diácono Permanente Roberto Bassetto, el coordinador de los Grupos de Autoayuda Bonaerense (GABA), Gustavo Puente e integrantes de los equipos interdisciplinarios que trabajan en los dispositivos que funcionan en el distrito.

MBE-AFD
AUNO-21-08-12

Dejar una respuesta