Vecinos de Lanús convocaron a una marcha por mayor seguridad

Luego del crimen de un hombre de 75 años que salió a defender a la familia de su hijo en un intento de asalto, vecinos del distrito se congregaron frente a la casa de la víctima e instaron a marchar el próximo viernes hasta la Municipalidad.

Lomas de Zamora, 21 agosto (AUNO).- Vecinos de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, y de otras zonas del Conurbano sur reclamaron “mayor seguridad”, luego de que en las primeras horas de la mañana Juan González, un jubilado de 75 años, fuera asesinado por delincuentes que intentaron asaltar a la familia de su hijo menor, que viven en una casa frente a la suya. Desde 2009, son al menos 27 las personas que murieron en ocasiones de robo, cuatro de ellas en este año.

El asesinato se produjo a las 7:50 de la mañana, cuando el menor de los hijos de la víctima, Leonardo González, salió de la casa para llevar a sus dos niños al jardín de infantes a bordo de un Chevrolet Corsa rojo. Mientras los niños y su madre ingresaron al auto, Leonardo regresó para buscar las mochilas, momento en el que entre tres y cuatro delincuentes abordaron a la familia.

Uno de los ladrones amenazó a la mujer, a la vez que otro intentó ingresar al domicilio y terminó topándose con el hombre de 38 años. “Dame todo lo que tenés”, increpó el delincuente a Leonardo, quien le pidió que se tranquilizara. En ese instante salió Juan, que comenzó a forcejear y allí recibió los disparos que le propiciaron una muerte inmediata: uno en el pecho, con orificio de salida por el omóplato; y otro en la cabeza. Luego, los asaltantes huyeron sin robar nada.

Reunidos en Tuyutí al 1400, frente al lugar de los hechos, los vecinos convocaron a una marcha a la Municipalidad para ahondar los reclamos de mayor seguridad que vienen realizando a lo largo del año.

“No nos pueden matar así, Justicia, que los agarren”, exclamó desesperado el joven que vio morir a su padre, a quien consideró como “un trabajador” y un hombre “con muchas ganas de vivir”.

El distrito gobernado por el reelecto intendente, Darío Díaz Pérez, fue escenario de hechos similares en los últimos meses, como fue el caso de Alex Ayala, un peluquero asesinado el 13 de marzo, a media cuadra de su casa cuando al menos dos ladrones lo balearon y se llevaron su auto. Tras el crimen, los vecinos del partido se movilizaron hasta la puerta de la Municipalidad para exigir mayor seguridad.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes son jóvenes, aunque mayores de edad, y que cuentan con información para localizarlos, por lo que se realizaban numerosos operativos para detenerlos, por orden del fiscal 10 de Lomas de Zamora, en donde se encuentra la causa.

Por su parte, Esteban González, otro de los hijos del jubilado asesinado, reclamó “que se acaben estos asesinatos” y afirmó: “Somos gente de barrio, de trabajo, gente que cumple con todas sus obligaciones, hay que terminar con esto”.

Asimismo, consideró que su padre actuó de esa manera porque “era un hombre al que le tenían encañonado a un pibe”. “Mi papá era un jubilado de 75 años, trabajó toda su vida, era jubilado pero activo, un tipo sano, se saludaba con todos los vecinos, se ayudaban en todo, ellos hicieron este barrio”, añadió Esteban, quien sostuvo que “la solución es poner más efectivos en la calle y que haya seguridad”.

PT-AFD
AUNO-21-08-12

Dejar una respuesta