Continuarán cerrados comedores comunitarios que alimentan a 560 personas de Lanús

Algunos centros de contención alimentaria dejaron de funcionar hace dos meses. Miembros de organizaciones sociales y funcionarios municipales mantuvieron una reunión pera resolver la problemática pero no hubo acuerdo. Se abrió un compás de espera de un mes.

Luego de dos meses sin recibir suministros, los comedores comunitarios de Remedios de Escalada y Monte Chingolo, en Lanús, continuarán desabastecidos y en consecuencia cerrados luego de que no se llegara a ningún acuerdo para el abastecimiento de las organizaciones durante la reunión que mantuvieron dirigentes sociales con el intendente Darío Díaz Pérez.

De esta manera, hasta que se solucione la situación, al menos 560 personas que asisten a los comedores afectados no podrán contar con la ración de comida diaria, tal como ocurre desde hace más de dos meses, cuando se interrumpió el servicio de provisiones de alimentos secos y frescos.

Según informó a AUNO una integrante del centro comunitario Darío Santillán, Carmen Ozorio, durante la reunión con el intendente, y de la que también participó la secretaria de Políticas Sociales, Karina Nazabal, “no se resolvió nada”.

Desde la Intendencia pidieron “paciencia” a los comensales y explicaron el porqué del desabastecimiento: escasez de recursos económicos; pero en concreto no llegaron a ningún acuerdo ni resolución.

A pesar de esto, en el Ejecutivo lanusense se comprometieron a tomar cartas en el asunto lo más rápido posible, siempre y cuando se solucione el problema financiero que aqueja al municipio y a su vez cuando se terminen de auditar a cada uno de los comedores, según afirmó a esta agencia un vocero del gobierno comunal.

“Sabemos que tenemos la puerta abierta al diálogo con las autoridades pero anhelamos que la solución llegue de inmediato porque, como ya lo dijimos anteriormente, el hambre y las necesidades no pueden esperar; sobre todo si se trata de la nutrición de los chicos”, sostuvo Ozorio.

Mientras tanto, varios responsables de los comedores analizarán los avances que las autoridades del municipio desarrollen sobre el tema hasta marzo y afirmaron que se mantendrán “a la espera de soluciones” con la “alerta” de realizar un acampe en las puertas de la Municipalidad si no se resuelve el conflicto.

NS-AFD
AUNO-15-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta