Confirman la prisión para el patovica de la Casona

La Justicia lomense confirmó la prisión preventiva del presunto asesino del joven golpeado y muerto en el boliche La Casona. No obstante, el padre de la víctima duplicó sus sospechas acerca de la posibilidad de que el local quede a un tris de abrir nuevamente sus puertas.

Oscar Castellucci, padre de Martín, el joven muerto tras recibir una golpiza por parte de miembros de seguridad del boliche La Casona de Lanús oeste, confirmó que la Justicia ratificó la prisión preventiva para el patovica que presuntamente asesinó a su hijo.
Por otra parte, Castellucci no descartó la posibilidad de que el lugar vuelva a abrir sus puertas debido a que funcionarios municipales manifestaron su “incapacidad” para negar la habilitación del local, si alguien lo solicitase.
En diálogo con Auno, el padre de Martín confió que tanto él como los demás familiares y amigos de su hijo sintieron “un gran alivio” al conocer la decisión de la Sala 3 del Juzgado de Lomas de Zamora, que ratificó la prisión preventiva del patovica que habría matado a golpes a Martín en el boliche de Lanús.
Por otra parte, respecto de la posible reapertura del local bailable, Oscar aseguró que los allegados a su hijo no quieren que se abra otro boliche allí “por respeto a Martín”. Por eso, añadió, “las declaraciones del secretario de Gobierno de Lanús, José Luis Bianchi, sobre una nueva habilitación, reavivó nuestras dudas”.
El argumento que el funcionario esgrimió a un matutino zonal fue que al tratarse de una propiedad privada, la comuna no puede prohibir que se realicen refacciones en esas instalaciones ni tampoco negar la habilitación para abrir allí una confitería o un negocio de otro tipo.
“Por lo que sabemos, existen versiones que hablan de la próxima apertura de un parque cervecero y hasta nos han llegado nombres de posibles testaferros” de los propietarios de La Casona, agregó Castellucci.
Por su parte, el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, aseguró en un comunicado emitido la semana pasada que no existe ningún trámite para reabrir el local debido a que sigue vigente el decreto 2218, que dispuso la clausura del lugar en forma definitiva.
A través de la Asociación Civil Martín Castellucci, familiares y amigos de la víctima iniciaron esta semana una campaña de recolección de firmas en contra de la reapertura del lugar.
La iniciativa culminará el próximo 6 de abril, fecha en que se cumplirán cuatro meses de la muerte de Martín Castellucci, y las firmas serán presentadas por la asociación al intendente y al Concejo Deliberante de Lanús.
Los miembros de la institución realizaron en La plata el acto formal de creación de la Asociación Civil Martín Castellucci, que tiene como objetivos principales luchar contra la discriminación y la violencia: “Nuestra idea, básicamente, es trabajar con los jóvenes y defender sus derechos”, explicó Oscar Castellucci.

AMB-AFD

Dejar una respuesta