Conferencia por la libertad de Milagro Sala

Se hará en Capital Federal. Tomarán parte dirigentes políticos, sociales, gremiales y de organismos defensores de los DD.HH. Sala se solidarizó con los mapuches reprimidos en Chubut e insistió en que es “presa política de Macri y de Morales”. En Lomas, habrá una volenteada.

Carlos Dileo

Lomas de Zamora, enero 13 (AUNO) – El comité por la liberación de Milagro Sala realizará el lunes venidero una conferencia de prensa, con la presencia de dirigentes políticos, sociales y sindicales, al cumplirse un año de la detención política en Jujuy de la líder de la Túpac Amaru.

Estarán referentes de organismos de defensores de derechos humanos, gremiales, políticos, sociales, juristas, académicos y culturales de un amplio abanico y signo político; y los miembros de la coordinación general del Comité por la Libertad de Sala.

La conferencia de prensa se hará a partir de las 11:00, en la sede de la organización barrial, ubicada en la esquina de San José y México, Capital Federal, informó la agrupación Túpac Amaru, en un comunicado.

Entre quienes prometieron estar figuran Taty Almeida, Eugenio Zaffaroni, Alicia Ruiz (jueza del Tribunal Superior de Justicia de Caba); Horacio Verbitsky; y Elizabeth Gómez Alcorta (equipo de abogados defensores de Sala); el gobernador de San Luis, el peronista Alberto Rodríguez Saá; y diputados del Parlasur y del Frente para la Victoria; dirigentes de izquierda y del radicalismo de Leopoldo Moreau; Hugo Yasqui de la CTA y Roberto Baradel el Suteba, entre otros, se informó.

Por su parte, el comité por la libertad de Milagro Sala en Lomas de Zamora realizará el lunes una volanteada en las esquina de las calles Sáenz e Hipólito Yrigoyen.

Sala fue detenida hace un año después de acampar poco más de un mes en la Plaza General Belgrano, frente a la Casa de Gobierno jujeña, en protesta por las medidas que había empezado a aplicar el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, para el registro de cooperativas.

Organismos de la ONU y de la OEA, entre otros foros internacionales; y el primer ministro de Canadá que visitó la Argentina pidieron por la libertad de Sala, mientras que dirigentes de diferentes signos políticos visitaron a la detenida en Jujuy y se conformó un comité por la liberación de Sala, cuyo accionar trascendió las fronteras de la Argentina.

Carta

La líder de la Túpac Amaru, por su parte, publicó anoche la siguiente carta a raíz de la dura represión a mapuches por parte de la Policía de Chubut:

“A los queridos hermanos del pueblo mapuche de Lof Cushamen: Con mucho dolor escuché estos días las noticias sobre cómo una vez más los pueblos originarios sufrimos el ataque de quienes asumieron el poder el 10 de diciembre de 2015, para castigar a los más pobres y defender a los más ricos.

Quiero, desde esta prisión en la que me encuentro hace ya un año detenida injusta y arbitrariamente, enviarles mi más profunda solidaridad. Sepan que aun presa acá tienen a una hermana dispuesta a acompañarlos en su lucha.

Necesitamos mantenernos unidos y organizados para resistir la persecución y el ataque a todos los derechos que pudimos conquistar a fuerza de pelearla durante 500 años.

Que la Pachamama los proteja Jallalla Pueblo Mapuche. No bajen los brazos. Milagro Sala, presa política de Macri y de Morales”.

AUNO 13-01-17
CSD HRC

Dejar una respuesta